“Este es uno más de los hitos importantes que se han dado en nuestra ciudad desde que estamos en el gobierno”

José Inza – ANSES

Parte de Prensa |11 de septiembrede 2014

Portal Chillar |11 de septiembrede 2014 |20:20

“Este es uno más de los hitos importantes que se han dado en nuestra ciudad desde que estamos en el gobierno”

 

11-09-14 moratoria Anses(foto Martin Mazza)02

El intendente municipal José Inza estuvo presente en la jornada que se realizó en horas del mediodía en el Centro de Jubilados Lourdes, sobre la nueva Ley de Moratoria que beneficiará, en principio, a 923 jubilados del partido de Azul.

La jornada, organizada por ANSES en conjunto con el Gobierno Municipal, se llevó a cabo este mediodía en el centro ubicado en Jujuy 44. Estuvieron presentes el jefe de ANSES Azul y concejal del Frente para la Victoria, Omar Seoane, el coordinador de Relaciones Institucionales de ANSES Azul Juan Cruz Sabalúa y el coordinador Regional de ANSES Alejandro López Rizzi.

Consultado sobre esta charla y sobre la ley que beneficia y beneficiará a miles de azuleños en edad jubilatoria, Inza destacó: “este es uno más de los hitos importantes que se han dado en nuestra ciudad desde que estamos en el gobierno, a partir de la interacción que estamos realizando en forma continua con ANSES y dentro del marco de este proyecto político en el que el rol del Estado se ha transformado en trascendente para lo que es la contención social y lo que tiene que ver con el porvenir de aquellos que están dejando su vida laboral y van a acogerse a la jubilación”.

“La proyección que ofrece -continuó el jefe comunal- para Azul esta extensión de la moratoria es muy interesante porque ya tenemos 4 mil jubilados en Azul a través de este mecanismo, ahora se están sumando 923 y con la proyección que hay pueden llegar a ser 1700, por lo que ya estamos hablando de una suma que se acerca a los 6 mil jubilados”.

En ese sentido resaltó el trabajo que se ha hecho desde el Gobierno Nacional a través de ANSES y remarcó el acompañamiento que realiza su gestión desde el inicio, para que las personas logren obtener los beneficios que implementó el gobierno de Néstor Kirchner y que continúa la presidenta Cristina Fernández.

El jefe de ANSES Azul relató la forma en la que trabajarán desde la Administración Nacional de la Seguridad Social para agilizar los trámites: “ya empezamos a dar los turnos, la gente está recibiendo los llamados para decirles cuándo tienen que presentarse en las oficinas de ANSES. Vamos a hacer un contraturno con el esfuerzo de todos los trabajadores. Vamos a trabajar hasta las 18 horas para que en menos de dos meses estos nuevos beneficiarios puedan tener la jubilación”.

Por su parte, el coordinador Regional también hizo referencia a este beneficio para las personas que estén en edad jubilatoria: “Esto, implica no sólo el acceso a una jubilación mensual  sino la cobertura de la obra social de PAMI, que funciona muy bien. El desafío que tenemos es comunicarle a nuestros futuros jubilados que el trámite es gratuito, que no es necesario acudir a gestores y demás”.

11-09-14 moratoria Anses(foto Martin Mazza)03

[booking_pluginbox id=»2475″]