Encuentro virtual con el Gobernador de la Provincia

COVID-19: Encuentro virtual con el Gobernador de la Provincia

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys –junto a la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra- participó a través de Zoom de la reunión que el gobernador de la Provincia Axel Kicillof encabezó desde la costa atlántica.
En la ocasión, el mandatario provincial, funcionarios de su equipo de gobierno e intendentes de los diferentes distritos bonaerenses analizaron la situación sanitaria actual en cada una de las localidades.
En este marco, se dialogó acerca de la aplicación de las nuevas medidas dispuestas por la Provincia para frenar los contagios de coronavirus y que incluyen entre otras, la suspensión de actividades entre la 1 y la 6 y la elevación de las multas por no uso de tapabocas y por fiestas clandestinas.

***

Informes para vacunación anti COVID-19

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que dispuso varios lugares de la comuna para los vecinos que necesiten información y/o ayuda para la inscripción para vacunarse contra el coronavirus.
Al respecto, los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 a la Unidad Sanitaria Nº 1, calle 98 Nº 1169; Unidad Sanitaria Nº 2, Escalada y Bolívar; Unidad Sanitaria Nº 3, Malvinas Nº 226; Unidad Sanitaria Nº 4, Tandil Nº 887; Unidad Sanitaria Nº 5, calle 2 Nº 351; Unidad Sanitaria Nº 6, Rauch Nº 1375; Unidad Sanitaria Nº 8, Rivas Nº 1118; Unidad Sanitaria Nº 9, Comandante Franco Nº 50; Unidad Sanitaria Nº 11, Bolívar Nº 1052, Cacharí; Unidad Sanitaria Nº 12, 6 de Septiembre e/Belgrano y Moreno, Chillar; Unidad Sanitaria Nº 13, calle 4 y 1º de Mayo; oficina de Turismo, Avenida Mitre 1003; Complejo Cultural San Martín, H. Yrigoyen entre De Paula y Burgos y SUMAc, San Martín y Avenida 25 de Mayo.

INFORME SANITARIO ACTUALIZADO

Ayer se registraron 19 casos positivos en Azul (incluye 6 por criterio clínico, 1 de laboratorio privado y 12 de Rastrear) y 1 en Cacharí.
Se recuperaron 12 pacientes de Azul.
Total de casos activos: 195 (146 en Azul, 3 en Cacharí, 1 en Chillar  y 45 por criterio clínico epidemiológico). Total de recuperados: 2688. Total de fallecidos: 93.
FUENTE: SECRETARÍA DE SALUD.
#CuidateYCuidáALosQueMásQuerés
#LaPeleaNoTerminó

 

Dengue: Campaña de Descacharrización

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que en el marco de las actividades que se llevan adelante para prevenir el dengue, esta semana se desarrollará un operativo de descacharrización en las áreas programáticas de los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud.
Al respecto, se solicita a los vecinos que saquen de cada hogar todos los objetos que representen un potencial criadero para el mosquito transmisor de la enfermedad y que puedan estar en patios, jardines, depósitos o alrededores de cada casa.
En este marco, mañana miércoles el recorrido comenzará de 8 a 10 por el sector del CAPS N° 3 (Malvinas 226, Tel. 426512) y continuará de 10 a 12 por el CAPS N° 4 (Tandil y Leyría, Tel. 424759).
En tanto, el viernes 15, de 8 a 10 será el turno de la zona del CAPS N° 8 (Rivas 1180, Tel. 426365) y de 10 a 12 del CAPS N° 6 (Rauch 1375, Tel. 426310).
Aquellas personas que tengan cacharros para desechar podrán comunicar a los CAPS sus direcciones para que el camión se acerque a sus domicilios.

Prevención del dengue
El contagio del dengue se produce únicamente a través de mosquitos infectados, es decir cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras.
Por lo tanto, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos y al respecto se recomienda:
– Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, como latas, botellas y neumáticos.
– Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
– Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
– Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
– Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
Asimismo, es importante prevenir la picadura del mosquito utilizando siempre repelentes y usando ropa clara que cubra los brazos y las piernas.
También se sugiere colocar mosquiteros en puertas y ventanas, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Los síntomas
El dengue se manifiesta con fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones. Se presentan también náuseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel, picazón, sangrado de nariz y encías.
Ante estos síntomas se debe acudir al médico o a un centro de salud para recibir el tratamiento adecuado y evitar la automedicación.