Encuentro por el 90 aniversario del Colegio de Abogados

Encuentro por el 90 aniversario del Colegio de Abogados

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys mantuvo una reunión con el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul Gastón Argeri y demás autoridades de la institución en la que dialogaron sobre los festejos por el 90 aniversario del Colegio a realizarse el próximo 12 de abril. Participaron además del encuentro el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el director de la sede local de Pami Ramiro Ortiz y letrados municipales.

En principio, el jefe comunal destacó la importancia de esta institución para nuestra comunidad y en tal sentido, invitó a la comunidad a acompañar esta jornada regional que tendrá diversas actividades.

Por su parte, Argeri indicó que el encuentro comenzará a las 16 horas en la sede de Av. Perón 514 y participarán del mismo autoridades nacionales, provinciales y municipales “para nosotros como institución que centralizamos en la ciudad de Azul es un evento importante por la cantidad de años que cumplimos con toda su trayectoria, los presidentes que pasaron a los cuales vamos a homenajear”.

Habrá reuniones importantes como por ejemplo por primera vez sesiona el directorio de la Caja Previsional fuera de la ciudad de La Plata; el Consejo Superior del Colegio de Provincia tendrá a sus 20 presidentes sesionando en Azul; vamos a tener eventos sociales también”-agregó.

Asimismo, remarcó que “lo más importante es que la gente pueda conocer al Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul como propio, para eso estamos trabajando en esta idea de salir más a la comunidad”. En este punto, señaló que “vamos a hacer actividades sociales y académicas durante todo el año y reuniones importantes con distintas autoridades”.

Por último, entre otros temas, abordó el rol del poder judicial del que remarcó “la necesidad de brindar realmente un correcto servicio de justicia, de que los cargos vacantes que existen sean cubiertos, que la gente pueda acceder cómo corresponde el patrocinio jurídico. Es importante poder mejorar y esto es un trabajo en conjunto con otras instituciones”.