Encuentro de evaluación con Inspección Distrital

Encuentro de evaluación con Inspección Distrital

Días pasados se llevó a cabo en la sede de Atención Primaria de la Salud un encuentro de evaluación y seguimiento del trabajo en red con la Secretaría de Inspección Distrital. En la ocasión se compartieron las líneas de trabajo articulado durante el primer semestre de 2019 y se proyectaron acciones para el resto del año.

Dentro de las intervenciones concretadas, se destacaron los controles de salud integral a niños que asisten a escuelas rurales en el marco de los circuitos propuestos por el Programa PROMECER (Proyecto Mejoremos la Calidad de la Educación Rural). Asimismo con el acompañamiento del Servicio de la Residencia de Odontopediatría del Hospital Zonal Materno Infantil, se pudo cumplir con el 80% del total de establecimientos rurales y se propone finalizar el recorrido al 17 de septiembre próximo. Además el Programa de control de salud en el casco urbano se encuentra en un 72% completado.

También cabe resaltar que se llevó a cabo el programa “La salud va a la escuela” de educación para la salud buco-dental en un marco lúdico, actividades de promoción y prevención de la salud integral en conjunto con los Equipos de Orientación Escolar y las escuelas y jardines de infantes, tendiendo a la planificación en conjunto de proyectos situados y sostenidos en el tiempo.

Por otra parte y merced a los resultados de la investigación que se desarrolló en escuelas secundarias a cargo de la pediatra comunitaria Nora Padrón y el equipo de APS durante 2018, se estableció una agenda compartida entre esta área y la Dirección de Pedagogía Social y Psicología Comunitaria tendiente a la sensibilización, visibilización, contextualización, encuadre normativo e importancia de implicarse operativamente para que la ESI acontezca en las instituciones.

En tanto se destacó el trabajo en equipo de todos los que llevan adelante el Servicio de Atención de Desarrollo Infantil a cargo de CADRAL.