En la Monomarca 1100 el triunfo le correspondió a Guido Vernice que fue escoltado por Facundo Álvarez y José Carusi

Circuitounoweb, 30 de septiembre de 2018

Vernice se quedó con la carrera especial

Vernice y Álvarez pugnaron por el triunfo a lo largo de las 14 vueltas
1 de 1
Las categorías de APPS disputaron esta tarde en el autódromo de Olavarría la fecha especial, en la Monomarca 1100 el triunfo le correspondió a Guido Vernice que fue escoltado por Facundo Álvarez y José Carusi.

La séptima fecha del calendario para las categorías de APPS fue especial, no hubo clasificación ya que el ordenamiento de largada se realizó por sorteo y tampoco se llevaron a cabo series y semifinales las cuales fueron reemplazadas por un “sprint” que ordenó la grilla para la final.

Guido Vernice y Facundo Álvarez se robaron el protagonismo del domingo, ambos debatieron el triunfo tanto en el “sprint” como en la final. En ambos casos tuvieron que venir desde la parte final de la grilla ya que estaban en el grupo que completaban la grilla.

El “Flaco” Raúl Cobos largó desde la mejor ubicación y se escapó en la punta de la carrera, pero con el paso de las vueltas crecieron las figuras de Vernice y Álvarez que alcanzaron al líder y lo superaron. Una vez en la punta definieron la carrera entre sí quedando la misma en poder de Vernice.

José Carusi terminó en la tercera colocación, luego de haber lagado 20 en el sprint

La prueba final presentó rápidamente novedades, Raúl Cobos se despistó en los primeros metros y con ello se fue uno de los aspirantes a pugnar por un lugar en el podio. Guido Vernice y Facundo Álvarez eran como máximos candidatos y no defraudaron, se escaparon desde el mismo comienzo y dejaron en claro que la lucha por el triunfo estaría entre ambos.

Se fueron intercambiando la punta en algunas ocasiones con maniobras ajustadas, pero siempre respetándose. A lo largo de las 14 vueltas no se sacaron diferencias reservando la definición de la competencia a la última vuelta, en donde entraron juntos pero el olavarriense consiguió hacer una mínima distancia que le permitió frenar tranquilo tanto en la primera curva como en la horquilla y asegurarse el triunfo que le entregó una valiosa cantidad de unidades para el campeonato. Por su parte Facundo Álvarez concretó una buena actuación volviendo a ser protagonista en la definición de la prueba.

Joel Pianzola terminó en la cuarta colocación

El último escalón del podio quedó para Jose Carusi que hizo un gran domingo, largó desde el puesto 20 en el Sprint y avanzó para terminar de gran manera el domingo. Joel Pianzola fue otro de los destacados llegando cuarto mientras qu Gonzalo Etchecolatz terminó 5to.


Gonzalo Etchecolatz cerró un buen domingo siendo 5to

FINAL MONOMARCA

1 – GUIDO VERNICE   20:13:991
2 – FACUNDO ÁLVAREZ A 0.242
3 – JOSÉ CARUSI   A 20.235
4 – JOEL PIANZOLA A 22.042
5 – GONZALO ETCHECOLATZ A 22.383
6 – JAVIER MACRINI
7 – JULIAN HANSSON
8 – RAMIRO ELISIRI
9 – CARLOS HERNANDEZ
10 – EMILIANO LURBET
11 – LEANDRO SOUMOULOU
12 – FABIAN CEPEDA
13 – PABLO CAZOT
14 – AGUSTÍN BRUNO
15 – OSCAR BUSTOS
16 – ALEJANDRO MARCILLA
NO CLASIFICARON
EMILAINO JUEZ
SEBASTIAN FORNES
ALEJANDRO GUARDA
RAÚL COBOS
SEBASTIAN HERNANDEZ
PEDRO GOYENECHE
NESTOS FREDES

Foto gentileza Gime Fernández