En el encuentro con Scioli, Inza planteó inquietudes y necesidades de la comunidad azuleña

Encuentro Inza-Scioli

Parte de prensa – 12 de marzo 2014

En el encuentro con Scioli, Inza planteó inquietudes y necesidades de la comunidad azuleña

 

Inza en reuni+¦n de intendentes con Scioli (foto Gobernacion bonaerense)_PCh

El intendente municipal José Inza se reunió ayer con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, junto a funcionarios bonaerenses e intendentes de las Quinta y Séptima secciones electorales, en el marco de una agenda abierta donde se trataron temas de gestión, se analizó la política actual y se informó sobre las distintas inquietudes y necesidades de las comunas.

El encuentro tuvo lugar en la sede porteña del Banco Provincia, donde participó también el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García.

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por los ministros de su gabinete Alejandro Collia (Salud); Alejandro Arlía (Infraestructura); Cristina Alvarez Rodríguez (Gobierno); Alejandro Granados (Seguridad); el secretario General de la Gobernación Martín Ferré, los diputados Mario Caputo, Cesar Valicenti, Alicia March y  Manino Iriart y el senador Juan Curuchet.

Además de Inza, por la Séptima Sección asistieron los jefes comunales de Bolívar Eduardo Bucca, de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, de Tapalqué Gustavo Cocconi, y los concejales de Olavarría Adriana Capuano y Guillermo Santellán.

De la Quinta Sección estuvieron presentes los mandatarios de General Pueyrredón Gustavo Pulti, de Balcarce José Echeverría, de Castelli Francisco Echarren, de Villa Gesell Jorge Rodríguez Erneta, de General Belgrano Jorge Eijo, de General Madariaga Cristian Popovich, de General Paz Juan Carlos Veramendi, del Partido de la Costa Juan Pablo de Jesús y de Las Flores Alberto Gelené.

Además, intervinieron en la reunión los intendentes de Lezama Marcelo Racciatti, de Lobería Diana Argüello, de Mar Chiquita Jorge Paredi, de Monte Raúl Basualdo, de Necochea José Luis Vidal, de Pila Gustavo Walker, de Rauch Jorge Ugarte y de Tordillo Héctor Olivera.

Finalizado el encuentro, el mandatario azuleño resaltó la convocatoria que se enmarca principalmente en la intención del Gobernador de conocer las necesidades que tiene cada municipio.

Asimismo, desde la gobernación se informó a los intendentes sobre los proyectos de la provincia y se analizó en conjunto la situación política del país.

 

Inza le expresó a Arlía su preocupación por la obra de la represa La Isidora

Durante la reunión,  José Inza aprovechó el encuentro con el ministro Alejandro Arlía para expresar su preocupación por la imposibilidad de comenzar con la obra de la represa La Isidora, que se considera de mucha importancia para poder atenuar el impacto de las inundaciones.

Al respecto Inza contó que solicitó al Ministro que le proporcione mayor información sobre el estado de la obra y sobre quiénes son los propietarios de tierras que se niegan al inicio de la construcción de la represa.

Inza también pidió información sobre los plazos de la licitación y coincidió con el Ministro en la preocupación que les genera el hecho de que los dueños de las tierras eviten el avance de la obra, sin considerar el daño que causan las inundaciones en el casco urbano. Al respecto agregó que hay intereses particulares que dificultan el comienzo de la obra.

Por tal motivo, el intendente de Azul le expresó a Arlía su compromiso y acompañamiento como jefe político de la ciudad, para realizar las gestiones necesarias y lograr que de una vez por todas se pueda comenzar la obra.

 

 

Lugares donde se pueden encontrar los decretos y resoluciones

 

El Gobierno Municipal de Azul informa a la comunidad que los decretos y resoluciones se pueden encontrar en el sitio web www.azul.gov.ar. Allí se comenzaron a cargar desde que empezó a regir la nueva disposición de la Ley Orgánica de las Municipalidades y está disponible el periodo 2013-2014.

Por otro lado y a los fines de que los concejales tengan inmediatamente este material, desde el correo electrónico de la Subdirección de Despacho se envió cada uno de los decretos y resoluciones al mail de la Presidencia del cuerpo deliberativo.

Asimismo, cualquier vecino interesado en acceder a la información digitalmente puede hacerlo por la web a través del enlace http://www.azul.gov.ar/area/5-otras-areas/seccion-93-gobierno/servicio-108-decretos-y-resoluciones (enlace corto: http://www.azul.gov.ar/2196). Para quienes quieran tomar conocimiento de esos actos administrativos en formato papel los pueden retirar de la oficina comunal ubicada en el Palacio Municipal, sito en calle Yrigoyen 424. El horario de atención es de 8 a 14.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno comunica que está en etapa final de impresión la versión del Boletín Oficial encuadernada.

EL TIEMPO | 11 de marzo de 2014 a las 14:00 pm

 

SE SUPO AYER

 

Se complica el comienzo de la obra de

la represa La Isidora

 

11032014_05presa
Obra de Regulación del Arroyo Azul – Presa La Isidora

 

Desde Peronistas sin Fronteras -espacio que en esta ciudad lidera el concejal Hernán Bertellys- se informó ayer que las gestiones que se están llevando adelante para dar inicio a la obra de la represa La Isidora están estancadas. Según se explicó, dos de los propietarios de los campos por los que se trazó el plano para la construcción no están dispuestos a que comience la obra hasta tanto la provincia no les pague el monto establecido por la expropiación de sus tierras. Con el tercer propietario, si bien hay conversaciones, hasta el momento no firmó la autorización.

La autorización es fundamental para que la obra comience.

“Apelamos a la buena voluntad”

 

11032014_05vieyra
Alejandro Vieyra- asesor del ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía- Prensa PSF

Quien habló del tema fue Alejandro Vieyra– asesor del ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía- que indicó que “no son buenas las noticias que por este momento están ocurriendo en las conversaciones que desde el Ministerio se están llevando a cabo con los propietarios de los campos por donde se trazó el plano para la construcción de la represa”.

En ese sentido, explicó que “con resultados dispares, podemos afirmar que dos de los tres propietarios directamente nos informan que de la única manera que autorizaran a la empresa al comienzo de la obra es que la provincia haga efectivo el pago del monto que se desprenda de la expropiación antes de comenzar la misma”.

En lo que hace al otro propietario, señaló que “estamos por lo menos dialogando. Se mostró con mayor predisposición, pero lamentamos decir que a la fecha no firmó la autorización para que la empresa empiece con los trabajos”.

No obstante, el funcionario provincial marcó que “la expropiación es irremediable y no puede discutirse, por eso no entendemos esta intransigencia manifiesta de no autorizar a la empresa a empezar esta obra que es de extrema necesidad para la población de Azul”.

Asimismo, aseguró que “estamos apelando a la buena voluntad de los propietarios, que antepongan los intereses de toda una comunidad a los personales” y advirtió que “bajo ninguna circunstancia propiciamos no cumplir con los pasos que la ley indica para estos casos. Al contrario, nos estamos ocupando personalmente de que los expedientes recorran el camino los más expeditivos que la administración pública provincial lo permita”.

Posible rescisión del contrato

Consignó que mientras esos trámites siguen su camino, necesitan la autorización de los propietarios para empezar la obra.

Vieyra apuntó que si no consiguen esa autorización dentro de una semana “la UTE que ganó la licitación nos manifestó que tiene la intención de rescindir el contrato, ya que no podrá cumplimentar el plan de trabajo trazado. Si esto sucede, se deberá llamar a una nueva licitación, lo que llevaría administrativamente casi el mismo tiempo que lo que tardaría si hoy se empezaría la obra”.

En ese contexto fue que dijo que “se estaría dejando pasar una oportunidad única, por lo que se correría serios riesgos de que la represa no se construya”.

Añadió por último que hoy el Ministerio de Infraestructura, a través del PROFIDE “tiene garantizado por ley de ambas Cámaras legislativas los fondos de la totalidad del costeo de la obra. No se qué pasaría si este proyecto debiera volver a la bicameral para su nueva aprobación”.

EL TIEMPO

turismo chillar air[booking_pluginbox id=»2475″]