En el Aniversario de Cacharí Inza resaltó los logros alcanzados y anunció que es un hecho la construcción del CAP

118 Aniversario de Cacharí

Parte de Prensa |16 de septiembre de 2014

Portal Chillar |16 de septiembre de 2014 |19:46

 

En el Aniversario de Cacharí Inza resaltó los logros alcanzados y anunció que es un hecho la construcción del CAP

 

 

16-09-14 aniversario Cachar+¡(foto Martin Mazza)10 copy

El intendente municipal José Inza participó esta mañana de los festejos conmemorativos por el 118° aniversario de la fundación de la vecina localidad de Cacharí. Durante su discurso el jefe comunal anunció que junto al ministro de Planificación Federal Julio De Vido están gestionando el arreglo de los caminos rurales para dar respuesta a una histórica problemática de los usuarios.

En el acto estuvieron presentes, además del mandatario azuleño, su esposa Rita Núñez; el delegado Diego Zariatti; el presidente del Concejo Deliberante, José Cordeviola; el presidente del Consejo Escolar, Gabriel Terra; funcionarios; concejales; consejeros escolares; autoridades policiales, militares y religiosas y público en general.

Al comenzar su discurso, Inza saludó a las autoridades presentes y a los niños de las escuelas y luego expresó: “es un honor y una gran satisfacción desde lo personal estar presente por tercera vez en un aniversario de la ciudad. Estos momentos son para vivirlos, porque uno acá ve la historia transcurrir, ve el pasado, vive el presente, ve la proyección de futuro que tenemos desde nuestro distrito de Azul de esta querida ciudad y vemos cómo Cacharí va paulatinamente desarrollándose y está creciendo en base al esfuerzo, al trabajo y al compromiso de todos sus habitantes”.

Posteriormente, el jefe comunal hizo referencia tanto al Delegado anterior, hoy secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica como al actual Diego Zariatti, a quienes elogió tanto por su capacidad de trabajo como por su hombría de bien y alegó no haberse equivocado al elegirlos para la delegación.

Por otra parte, Inza agradeció el trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y los distintos establecimientos cacharienses: “reconozco y agradezco el trabajo de todas las instituciones. Hemos estado interactuando permanentemente con todas las instituciones culturales, deportivas y educativas de la comunidad. Hace poco hemos comprado en Azul también un Hidroelevador de Bomberos para tener una mejor asistencia y está a disposición de la Delegación en caso que haya alguna necesidad”.

A continuación, el intendente hizo referencia a la problemática de los caminos rurales que afecta a todo el Partido y a las gestiones que está llevando adelante para darle una pronta solución: “sabemos que este pueblo tiene un sector rural muy importante, tiene caminos rurales que tienen que ser atendidos. El tiempo nos ha tratado muy mal, prometemos seguir trabajando sobre el tema. De hecho, ayer tuve una reunión con el ministro (Julio) De Vido, mañana tengo que volver a Buenos Aires porque vamos a seguir gestionando para ver la posibilidad de mejorar los caminos rurales del distrito de Azul, incluyendo Cacharí”.

Por último, Inza enumeró los trabajos que se han realizado y los que se están llevando adelante en la localidad, además de anunciar la pronta construcción de un Centro de Atención Primaria: “hemos avanzado desde el primer momento con el plan Más Cerca, con la red de agua potable que se está llevando adelante. Hemos hecho un esfuerzo económico y una gestión para conseguir vehículos y maquinaria, trajimos un camión nuevo que está en servicio y una camioneta para las fuerzas policiales que permite una mejor seguridad. Estamos trabajando y ya es una realidad la construcción del Centro de Atención Primaria que tanto estuvimos esperando. Tenemos definido el acuerdo para empezar con la obra a través de la cooperativa local. Esto es una vocación de servicio, no es un tema político o electoral, simplemente es el fruto del trabajo que hemos estado haciendo en este tiempo”.

Finalizado el discurso del jefe comunal, se realizó el clásico desfile de instituciones, además de un espectáculo folclórico.