En Chillar, el Jefe Comunal remarcó las políticas de su gestión sobre la tenencia responsable de mascotas

Jornada de castración canina en Chillar

Parte de Prensa |16 de junio de 2015

Portal Chillar |16 de junio de 2015 |19:38

En Chillar, el Jefe Comunal remarcó las políticas de su gestión sobre la tenencia responsable de mascotas

 

16-06 Chillarfoto- Carla Bogliolo_14 copy

El intendente José Inza, en el marco de su visita a Chillar, se expresó acerca del trabajo del equipo de Tenencia Responsable de Mascotas que realizó una jornada de castración en dicha localidad, en instalaciones de la ex estación ferroviaria y destacó el trabajo que viene llevándose a cabo desde el inicio de su gestión en cuanto a la tenencia responsable de mascotas.

Se encontraban también presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, el coordinador de Proyectos Especiales de la Delegación de Chillar, Carlos Chiodi, el concejal Rodolfo Rancez y la integrante de la agrupación de protección animal “Patitas Chillar”, Betina Ferreyra.

En principio, Inza indicó que “se está desarrollando una castración a perros que pueden estar en estado de calle o no y que pueden generar una proliferación demasiado importante. Estamos viendo el funcionamiento del equipo de trabajo conformado por los veterinarios que están realizando las castraciones”.

“Se está completando el trabajo que se ha venido realizando en Azul donde anunciamos que superamos las 1600 castraciones y en Chillar se están castrando muchos animales para prevención y quiero destacar que se ha conformado aquí una agrupación protectora de animales domésticos”, afirmó.

Asimismo, subrayó la valorización que su gestión le dio a la tenencia responsable de mascotas y las castraciones de animales: “nuestra gestión, desde el primer momento, le dio un lugar muy especial a este tipo de programas. De hecho, se creó todo lo relacionado a la castración y se recibió un premio por parte de la provincia en cuanto a la originalidad porque no había programas en desarrollo en los municipios cercanos, lo que muestra la inquietud de nuestro Gobierno con respecto a esto”.

“Eso es consecuencia de haber percibido la importancia que la da la gente a las mascotas y la sensibilidad que tienen acerca de esto. El hecho de ver animales en la calle, nos movió desde un primer momento para orquestar un programa de estas características. Hoy, en 2015, recogemos los frutos de aquello que iniciamos en 2012”, concluyó.

Por su parte, Rancez expresó que las castraciones que se estaban llevando a cabo, se daban “en el marco del programa municipal de castración animal que lanzó el Intendente hace tres años y que tiene un éxito rotundo, realmente. Quiero destacar la labor de los trabajadores del equipo de Tenencia Responsable de Mascotas, que se desempeñan codo a codo con el Gobierno Municipal. Están los recursos del Estado puestos en función de la protección de las mascotas y del control de la reproducción de aquellos animales que se encuentran en situación de calle”.

“Estamos contentos de volver a la localidad, donde estuvimos hace menos de dos meses haciendo una castración masiva. Estuvimos charlando con quienes en ese momento estaban armando la agrupación, las instamos a que continúen, pusimos los recursos desde Estado, las guiamos y se pudo conformar y pudimos coordinar esta actividad y lo seguiremos haciendo en el resto del año. Hay muchos proyectos para el año que viene”, agregó.

En tanto Ferreyra dio detalles de la labor que llevan a cabo desde la agrupación y ponderó la comunicación que poseen con el Gobierno Municipal: “por suerte hemos tenido el apoyo del área de Gestión Pública y Participación Ciudadana, a través de Lucio Rancez con quien estoy en constante comunicación. Somos un grupo de gente que se interesa y sensibiliza por la cuestión de los perros en la calle y queremos trabajar en esto. Sabemos que no es fácil pero nuestra acción dará un fruto y además ha tenido buena recepción en la localidad, donde mucha gente se interesa y se ha sumado a nuestra página de Facebook”.

“Quiero agradecerle al Intendente ya que su presencia nos dice que nos están apoyando y nos pone muy felices. También a la Delegación de Chillar, a los doctores y a Lucio Rancez”, finalizó.

Previamente, el mandatario local dialogó con la coordinadora del taller protegido “Amaneceres”, Adriana Espósito, acerca de las actividades que se realizan, también en instalaciones de la ex estación, que el Intendente tuvo oportunidad de observar a la vez que recibió inquietudes de su parte, comprometiéndose a brindar una pronta respuesta.

 

 

No records found. please check your short code. [booking_pluginbox id=»2475″]