Elecciones en Olavarría

Resultado Elecciones en Olavarria

Séptima Sección, 26 de octubre de 2015

Portal Chillar, 26 de octubre de 2015 / 09:51

Elecciones en Olavarría

Galli desplazó a Eseverri

 Galli desplazó a Eseverri
 

Desde las 20:00 horas de este domingo se comenzaron a conocer las tendencias que decían que, según los boca de urna, el candidato de Cambiemos sería el nuevo intendente de Olavarría. Ya en ese momento, una hora antes de que se publicaran los datos oficiales, había gritos y celebraciones en el búnker que lleva como candidato a Ezequiel Galli.

«Estamos muy contentos, nuestro sueño está cumplido», planteó por su parte el candidato a diputado provincial, Jorge Larreche, junto al candidato a intendente Ezequiel Galli.

Con mucha euforia y aplausos en el búnker, los referentes indicaron que «estamos cubriendo las expectativas», al tiempo que ofrecieron los datos de 40 mesas de la Planta Urbana, donde Galli superaría por cerca de 700 votos al candidato del Frente para la Victoria y actual intendente,José Eseverri. También dieron detalles con «buenos números» para Cambiemos en mesas de Sierra Chica y Sierras Bayas.

«Estoy muy contento. Agradezco al intendente José Eseverri por las felicitaciones, por su palabra. Estoy eufórico. Cumplimos el sueño y con una gran responsabilidad. Esto se ha convertido en una locura y repito, gracias a José», precisó el candidato del PRO.

«Es algo muy lindo, maravilloso. En la calle la gente nos decía que nos iban a votar, que nos iban a acompañar. El equipo ya empezó a trabajar. Vamos a redoblar la apuesta. Todavía no caí. Es un sueño de muchos años», dijo.

«Todo lo que vamos a hacer lo vamos a hacer de corazón, con mucha profesionalidad, con mucho profesionalismo», agregó Galli al hablar con la gente que se ubicaba frente al local de PRO Primero Olavarría.

Durante la entrevista periodística, se acercó el candidato de concejal José Luis Arguiñena y le dijo a Ezequiel Galli. «Vamos a trabajar» con el espacio radical del Frente Cambiemos, «venimos trabajando en conjunto. Lo venimos diciendo desde que pasaron las PASO, nos convertimos en un frente electoral con dos grupos de buenas personas».

Eseverri reconoció su derrota

José Eseverri.

Eseverri reconoció su derrota

 
 El candidato de Cambiemos en Olavarría, Ezequiel Galli, estaría derrotando al intendente José Eseverri por más de diez puntos.

«Quiero agradecer a todos y cada uno de nuestros militantes y quiero felicitar al candidato del PRO que ha ganado las elecciones», indicó Eseverri, tras lo cual le deseó «el mayor de los éxitos» a Galli.

«Lo importante es reconocer la derrota nuestra, felicitarlo a Ezequiel y desearle que sea un buen intendente porque es lo que Olavarría se merece», agregó.

De esta manera, se termina una larga hegemonía del clan Eseverri, iniciada con Helios  y continuada por su hijo, José.