El Salario NO es Ganancia

Frente amplio UNEN busca presionar por el mínimo no imponible

Portal Chillar, 7 de mayo 2014 |12:06

 

El Salario NO es Ganancia

 

 

Omar Duclos-snoG

 

Durante la Jornada de Trabajo y Discusión “EL SALARIO NO ES GANANCIA” los diputados del Frente Amplio Unen anticiparon que con la convocatoria a la sesión espacial de mañana buscan presionar para que el gobierno modifique el mínimo no imponible.

 

 

Los diputados nacionales del Frente Amplio UNEN Victoria Donda Pérez, Margarita Stolbizer, Virginia Linares, Omar Barcheta, Mario Fiad, Manuel Garrido, Daniel Kronerberger, Omar Duclós, Ricardo Alfonsín y Fabián Rogel, entre otros, se reunieron hoy en una Jornada de Trabajo y Discusión denominada: “El Salario no es Ganancia”, que se realizó esta tarde Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. Allí presentaron en conjunto las propuestas para una modificación integral del Impuesto a las Ganancias.

Margarita Stolbizer, titular del bloque GEN, señaló que necesitamos terminar con este sistema impositivo injusto y regresivo, con una reforma integral que haga foco en el castigo al que trabaja, al que consume y al que produce. La justicia distributiva debe ser consecuencia de una justicia contributiva.

El Diputado Omar Duclós (GEN) expresó que «a partir del trabajo coordinado que hemos desarrollado desde el Frente Amplio Unen hemos solicitado la sesión especial que se concretará mañana (7 de mayo) para tratar este tema. Aguardamos el acompañamiento de los demás bloques de la oposición y especialmente del oficialismo, que tiene la oportunidad de reivindicarse ante la tremenda injusticia que representa el pago del impuesto a las ganancias por parte de los trabajadores; definitivamente es necesario fijar por ley un sistema de actualización automático del mínimo no imponible, para no tener que estar esperando el tardío decreto presidencial, mientras los trabajadores pierden lo que obtienen en las paritarias por el impacto de este impuesto y de la inflación».

El actual impuesto a las ganancias, que tiene al salario de los trabajadores como uno de sus principales destinatarios, sigue siendo un ejemplo emblemático del regresivo sistema impositivo reinante, que es el sostén de un gasto público creciente e injustamente distribuido. Los permanentes reclamos de amplios sectores de la sociedad fueron y son reiteradamente desoídos por el gobierno, que prefiere tomar el atajo de seguir poniendo parches parciales que le permiten preservar la decisión de pequeños cambios sucesivos, siempre supeditados a sus necesidades fiscales coyunturales.

Omar Duclós – Diputado Nacional

 

  • Omar Duclós – Facebook, 7 de mayo 15:08

«El oficialismo no asistió a la sesión para actualizar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias e impidió que pudiéramos avanzar con la aprobación de la propuesta, no obstante debemos destacar que 96 diputados de la oposición estuvimos presentes asumiendo la responsabilidad de tratar este tema tan importante y seguiremos reclamándolo cada semana, hasta que los legisladores del Frente para la Victoria no se puedan esconder más y deban rendir cuentas ante los trabajadores de cada provincia, que dicen representar.

Resulta contradictorio y lamentable que un gobierno que se reivindica progresista y popular siga castigando a los trabajadores con una carga impositiva tremendamente injusta.

Desde nuestro espacio, como también desde otros bloques de la oposición, a través de 35 proyectos presentados proponemos establecer por ley un sistema de actualización automático del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que solo se aplicaría sobre los grandes ingresos».

 

hotel Brasil

anunciate01_PCh

turismo chillar air

[booking_pluginbox id=»2475″]