El ritmo y la alegría fueron las claves de la segunda noche de Carnaval en Azul  

Carnaval 2014 en Azul

Parte de Prensa 23 febrero 2014

 

El ritmo y la alegría fueron las claves de la segunda noche de Carnaval en Azul

 

Carnavales Azul 2014_PCh

Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se desarrolló durante la noche de ayer la segunda jornada de Carnaval. Alrededor de las 22 se hizo presente el momo, un caballo de nuestra pampa, exagerado, arisco, potente, nuestro, como Molina Campos, quien retrato nuestra gente y sus costumbres como nadie y para todos.

El momo fue escoltado por los “Renegados del Sanjo” que con toda la fuerza de su percusión hicieron de esta entrada un ingreso triunfal.

Luego de la presentación del momo comenzó el carnaval, desfilaron las carrozas artísticas, en la que la “Sala de emergencias” realizó un divertido simulacro de operación, para continuar dentro de las representaciones humorísticas fueron muy aplaudidos “Los cardenales bailanteros” y “No talen nuestra selva, nos queremos divertir” que dejaron para todo el público presente un mensaje acerca del cuidado ambiental y de la importancia de la preservación de los espacios naturales.

Siguiendo con la segunda noche de carnaval se presentaron las mini carrozas, entre las que se destacó “La adopción de cruela” y no sólo por el atractivo que despertó en los más pequeños sino también por su mensaje en contra de la violencia animal “respetemos a los animales como ellos nos respetan a nosotros” era su lema.

Luego continuaron las máscaras sueltas, las murgas y batucadas, en esta oportunidad, Baila Zamba representó a Don Quijote en estilo de Carnaval, en homenaje a nuestra ciudad cervantina y las infaltables comparsas Yasí Berá, Samba Kuchen y Reina Mora que propuso como lema “conocer para respetar y aceptar” en la que más de 100 personas danzaron al ritmo de las raíces bolivianas.

 


A su vez, durante el transcurso del carnaval desfilaron las aspirantes a reinas. Representando a “Star Patin” Florencia Soler, al Club La Estrella Jenifer Crevaro, al Circulo Árabe María Eugenia Etcheverry, al Club San José Rocío Camarata, al Club Atlético Vélez Sarfield Linda Bossi y a la Escuela de Futbol Club Vélez María Agustina Stiglitz. Todas las participantes desplegaron sus encantos y demostraron sus condiciones para obtener el reinado.

 Carnavales Dia 1_foto Nicolas Murcia (16)_PCh

 

La comparsa Davemar se presentará esta noche en el Carnaval 2014

 

Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, continúa hoy domingo 23 a partir de las 21:30 en la Avenida Cáneva desde Roca hasta Belgrano el Carnaval 2014.

En el trascurso de esta jornada hará la presentación de su espectáculo “La vida es bella” la comparsa “Davemar” de la ciudad de 25 de Mayo.

Para continuar, el jueves 27 de febrero a las 21 en el SUMAC –San Martín y 25 de Mayo- se realizará el clásico desfile de reinas como antesala a la definición y coronación que se efectuará el domingo 2 de marzo en la plaza Almirante Brown ubicada en el Balneario Municipal.

A su vez, en esta última jornada de domingo se realizará la quema del momo acompañado por los “Tambores del Callvú”  y finalizará la noche con  espectáculo del grupo de percusión y danza Kamakún Batá y toda la alegría y el ritmo de la banda la Euroliga.

GIF Camara 728x90

Acerca de los grupos:

 

Comparsa “Davemar” A partir del año 2002 la energía y vocación de Daniel Trinelli se volcó en un proyecto que anhelaba desde siempre; la creación de una comparsa que llevaba con su música y color la magia del carnaval de su ciudad.
La respuesta de la gente fue inmediata, no solo se congregaban para bailar en Davemar sino para confeccionar sus trajes. Algunos hogares se convirtieron
en sedes de la comparsa y el apoyo desinteresado de las madres y allegados que trabajaron intensamente hicieron que hoy Davemar sea orgullo del carnaval. En sus comienzos contó con una comparsa infantil “Fantasía Multicolor” y con el pasar de los años se llegó a lo que hoy es Davemar.

Este año su lema “La vida es bella” hace referencia a todo aquello que le hace bien al ser humano a partir de la música y de la alegría, rescatando los valores y los motivos que le otorgan felicidad cotidiana a todas las personas.

La comparsa “Davemar” cuenta con alrededor de 100 integrantes, en esta oportunidad serán cerca de 40 personas las que estén presentando este espectáculo en nuestra ciudad. Además de esta presentación, la comparsa participó de los carnavales de 25 de Mayo, Bolivar, Chivilcoy, Suipacha y Crotto entre otras localidades.

Kamakun Batá”, los tambores de la felicidad transmiten energía  a través de la percusión, la danza y el intercambio con el público. Este grupo se formó para los carnavales 2012, como iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación, con los talleres brindados por los profesores Santiago Comín y Laura Rabinovich, de los cuales participaron alrededor de 40 personas. Luego de la exitosa presentación ese año, los profesores volvieron a principios de 2013 para participar de una nueva edición de los carnavales de la ciudad de Azul, convocando nuevamente a cerca de 40 integrantes. A esta nueva propuesta, se le sumó la Compañía Ritma, que integran alumnos de Comín y Rabinovich, para dar un nuevo giro a la identidad de la Comparsa Azul.

La Euroliga” fue formada el 13 de octubre del año 2010 por un grupo de amigos, en la actualidad está integrada por Facundo Macias, Braian Giobbi, Nahuel Bravo, Nahuel Cartaman, Leandro Rojas, Ramiro Galarza, Gabriel Chavarria, Sergio Fuchila y Nicolás Gonzalez.

876075853_davemar-foto agencia nova web
Comparsa Davemar

turismo chillar air