El próximo 11 de marzo se realizará una castración masiva de canes en Chillar

Castración masiva de canes en Chillar


Parte de Prensa |05 de marzo de 2015

Portal Chillar |06 de marzo de 2015 |00:08

.

El próximo 11 de marzo se realizará una castración masiva de canes en Chillar

 

castracion-010

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que el próximo miércoles 11 de marzo se realizará una castración masiva de canes en la localidad de Chillar.

Al respecto, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez hizo referencia a esta actividad, que forma parte de una política de prevención de superpoblación de perros callejeros: “era una deuda que teníamos desde el inicio de mi gestión en el área. Ya lo hemos coordinado con la Delegada en dicha localidad, Lourdes Gaitán para que sea exitosa. Sabemos que la problemática no es tan grave allí pero somos conscientes que necesitamos prevenir que la población canina crezca en las localidades de forma desmedida. Es por eso que, además viajamos a Cacharí unas semanas atrás para continuar con este programa de castración municipal que ya lleva realizadas alrededor de 1400 operaciones y que es una de las patas de la solución al problema de los perros callejeros en nuestro partido”.

Aquellos interesados, que quieran someter a su mascota a esta cirugía,  deben acercarse al edificio de la Delegación o a la Unidad Sanitaria para anotarse y reservar su turno.

Para finalizar, el funcionario hizo hincapié en el trabajo que viene llevando adelante el municipio, con la colaboración de diversas asociaciones en relación a esta problemática: “consideramos que el Estado solo no puede y necesitamos del trabajo en conjunto con las instituciones, con las asociaciones de protección animal que son las que en definitiva realizan el contacto con la gente. Tenemos que potenciar este trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo con éxito y seguramente continuaremos trabajando en relación a esta temática porque otro de los aspectos para llegar a la solución es la adopción responsable”.

No records found. please check your short code. [booking_pluginbox id=»2475″]