El programa “Balneario Todo el Año” avanza en la plaza Almirante Brown

Programa «Balneario todo el año»

Parte de Prensa, |29 de agosto de 2014

Portal Chillar |29 de agosto de 2014 |19:57

 

El programa “Balneario Todo el Año” avanza en la plaza Almirante Brown

 

 

28-08-14 plaza almirante brown(foto Martin Mazza)07

 

En el marco del programa “Balneario Todo el Año”, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Intervenciones Urbanas dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se encuentra por estos días realizando trabajos en la plaza Almirante Brown.

Al respecto el titular del área, Héctor Bolpe indicó que esta iniciativa significa “trabajar durante todo el año. Se está rompiendo la inercia de que antes se intervenía los últimos 10 ó 15 días antes de la inauguración en diciembre”. A su vez informó a la comunidad que “éstos son trabajos de mantenimiento, de nivelación y mejoramiento de este paseo. Muchas veces no hay cambios estructurales, sino modificaciones que se van dando en cuanto a una puesta en valor del paseo”.

En este sentido, Bolpe especificó que, a través de la Dirección de Intervenciones Urbanas a cargo de Marcelo ‘Lelo’ Carrizo, se está haciendo una nivelación de la rambla ubicada frente a la plaza Almirante Brown que desemboca en la Avenida Urioste. En adición a esto, subrayó que se están haciendo trabajos por el lateral del puente San Benito, hasta la esquina sobre la margen derecha del arroyo.

Por otro lado, comentó que como hay estudios topográficos que mostraron que esta plaza tenía una tendencia a ser una ‘olla’, el espacio “se está rellenando para dar una nivelación que después cuando esté parquizado y con césped va a lucir mejor”.

Por último, remarcó que se han ido realizando diferentes trabajos como la renovación de mobiliario urbano en la Plaza de los Abuelos, bancos en la plaza Almirante Brown y añadió que desde el área el propósito es “que el paseo esté en condiciones óptimas para la temporada”.