El predio de la Curtiembre Piazza servirá para construir más de 300 viviendas del PROCREAR

Predio de la ex Curtiembre piazza para el PROCREAR

Portal Chillar |09 de agosto de 2014 |18:52

 

El predio de la Curtiembre Piazza servirá para construir más de 300 viviendas del PROCREAR


Procrear

El intendente municipal José Inza presentó el último jueves, ante las autoridades de PROCREAR en la ciudad de Buenos Aires el anteproyecto de redes de infraestructura para la construcción de entre 300 y 360 viviendas en el predio de la ex Curtiembre Piazza, un terreno municipal ubicado en el barrio Villa Piazza Norte y que fue adquirido por la Gestión Inza en el año 2012.

En ese contexto, personal de PROCREAR llegará a Azul en los próximos días para analizar en profundidad la propuesta del Gobierno Municipal y de ser aprobado, el proyecto será elevado al Concejo Deliberante para la consideración del Cuerpo Legislativo.

Al anunciar este importante hecho de gestión en beneficio de los vecinos de Azul, Inza detalló las gestiones que está realizando en la sede de PROCREAR en conjunto con el jefe de ANSES local Omar Seoane. “Me parece importante que la comunidad sepa que, entre otras cosas, llevé a Buenos Aires la documentación de un anteproyecto para lo que es la construcción de toda la infraestructura en el predio de ex Curtiembre Piazza,  se trata de 16 hectáreas donde se van a construir entre 300 y 360 viviendas”.

Asimismo, contó que las gestiones se realizaron ante el director Operativo de PROCREAR Luciano Scatolini. Con este ambicioso proyecto el Estado Municipal estaría beneficiando no sólo a los vecinos que han resultado ganadores en el Programa de Crédito Argentino, sino que también acercaría mayor infraestructura a los vecinos del barrio Villa Piazza Norte, urbanizando una zona que durante muchos años permaneció abandonada.

En ese contexto, estimó que el anteproyecto para obras de infraestructura estipula una inversión de aproximadamente “20 millones de pesos”. “La realización de la infraestructura al municipio no le genera ningún costo porque  justamente se obtiene del producto de la compra de esos terrenos que hace PROCREAR para la construcción de las viviendas”, aclaró.

“La disponibilidad de tierras municipales en Azul no es mucha en la zona urbana donde se pueda construir, entonces hemos estado trabajando mucho para poner a disposición ese predio que es muy importante”, agregó.

Por otro lado, explicó que se realizaron también los trámites en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires. Y resaltó la importancia de esta decisión que ha tomado en beneficio de la comunidad, que permitirá la construcción de aproximadamente 360 viviendas y favorecerá a casi 1500 personas. Además va a significar una importante inversión económica para la ciudad.


08-08-14 charla ProCreAr (foto martin Mazza)05

 

El programa PROCREAR en Azul

La iniciativa del Gobierno Municipal de Azul y la ANSES Azul surge dada la necesidad de información que les corresponde a las 598 familias azuleñas que fueron favorecidas en el último sorteo, que incluyó a las líneas de ampliación, refacción y construcción, más otras de sorteos anteriores que no hayan podido aún gestionar su crédito por distintos motivos.

El PROCREAR, programa implementado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como parte del proyecto nacional y popular que iniciara en 2003 el ex presidente Néstor Kirchner, tiene en construcción en nuestra ciudad 268 viviendas, con una inversión total de 72 millones de pesos, dinero que íntegramente se vuelca en el comercio local y en los trabajadores de la construcción en sus diferentes especialidades.

 

[booking_pluginbox id=»2475″]