El Municipio suma un espacio para aislamiento y coordina ayuda alimentaria con Cáritas

Parte de prensa – 25 de marzo de 2020

  • Coronavirus: El Municipio suma un espacio para aislamiento
  • La comuna coordina con Cáritas la ayuda alimentaria
  • Nueva aplicación para descargar
  • Información por seguro de desempleo

Coronavirus: El Municipio suma un espacio para aislamiento

En el marco de las acciones tomadas por la comuna para prevenir y actuar frente al coronavirus, la Municipalidad de Azul realizó un acuerdo con el Hotel Blue para el uso de sus instalaciones, ante la eventual necesidad de alojar allí pacientes que requieran atención médica.

Al respecto, el secretario de Salud Carlos Bravo y la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra País recorrieron las habitaciones del hotel para verificar la aptitud de las mismas y el cumplimiento de los requerimientos sanitarios y técnicos correspondientes.

De esta manera, la comuna suma un espacio de aislamiento para aquellos posibles enfermos que requieran seguimiento médico pero no su internación en el Hospital Pintos.

La comuna coordina con Cáritas la ayuda alimentaria

La Municipalidad de Azul informa que se ha articulado con Cáritas Azul la recepción y distribución de alimentos no perecederos para familias que no llegan a cubrir sus necesidades básicas, en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus.

En este sentido, esta mañana el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el presidente del Concejo Deliberante Juan Sáenz y el vicario de la Iglesia Catedral Marcos Ferreyra mantuvieron un encuentro para acordar las estrategias de implementación de la ayuda alimentaria.

Al respecto, se determinó que las donaciones de alimentos por parte de empresas, comercios, instituciones o vecinos serán recibidas por Cáritas. Esta -en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Social y de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible- se encargará de la distribución a aquellas personas que no están alcanzadas por planes sociales, A.U.H., pensiones, pensiones no contributivas, jubilaciones, ingreso familiar de emergencia o bien no llegan a cubrir sus necesidades básicas, ante la imposibilidad de desarrollar sus actividades por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Nueva aplicación para descargar

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se encuentra disponible una aplicación para comunicarse con el área de Desarrollo Social, tener las últimas noticias de la comuna y solicitar un test de coronavirus.

La app denominada Azuldigital puede descargarse desde Google Play de forma gratuita y permite realizar pedidos vinculados con necesidades sociales; informarse de las acciones llevadas adelante por el municipio y requerir un test de Covid -19 a partir de llenar algunos indicadores.

Información por seguro de desempleo

La Municipalidad de Azul informa que para proteger la salud pública se ha suspendido la atención por el seguro de desempleo, según instrucciones del Ministerio de Trabajo de la Nación y en el marco del aislamiento obligatorio.

Cabe destacar que esto no ocasionará apercibimientos a quienes son beneficiarios del seguro.