El Municipio coordina con instituciones intermedias la ayuda alimentaria

El Municipio coordina con instituciones intermedias la ayuda alimentaria

Ayer en el despacho oficial, se realizó una reunión con referentes de diferentes instituciones intermedias de Azul para coordinar la ayuda alimentaria a aquellas familias que no llegan a cubrir sus necesidades básicas, en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra; la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra País; el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul Jorge Ferrarello; Rodolfo Prémoli en representación de la Sociedad Rural de Azul y el presidente del Centro Empresario Federico García.

En este marco, se acordó que las entidades presentes buscarán los aportes y donaciones necesarios de empresas, comercios o vecinos para la obtención de los alimentos que luego recibirá Cáritas según se estableció días atrás.

Esta ayuda alimentaria se suma a la que está realizando el Municipio, para dar respuesta a la extraordinaria demanda social que la emergencia sanitaria ha generado.

Al respecto, el Jefe de Gabinete señaló que “en estos días vemos que los pedidos de la gente respecto a alimentos han aumentado considerablemente, producto del contexto general que estamos viviendo a partir de la pandemia que generó el coronavirus y las diferentes medidas que para su prevención se están tomando”.

Muchas familias que anteriormente no necesitaban la ayuda social de la comuna ahora sí la requieren. Tenemos un Estado Municipal absolutamente presente que acude a las solicitudes pero en estas circunstancias, para poder llegar a todos, necesitamos del aporte de los diferentes sectores de la comunidad”-resaltó Vieyra.