El Mamógrafo Móvil está en Azul

Azul, 3/12/13

El Mamógrafo Móvil está en Azul

 

Esta semana el Mamógrafo Móvil está e Azul gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, Región Sanitaria IX y el Ministerio de Salud de la Provincia. En el «Hospital Móvil» se realizarán estudios durante una semana.

El objetivo de esta política de salud es realizar la concientización del diagnóstico precoz del cáncer de mama y realizar Papanicolau para prevenir el cáncer de cuello de útero. “Esta es una forma de combatir principalmente el cáncer de mama, que es un cáncer que se puede curar”, indicó la secretaría de salud Verónica Gómez.

Las interesadas en realizarse dichos estudios deberán inscribirse en las Unidades Sanitarias, donde se están programando turnos. Y para aquellas personas que no tengan cerca una Unidad Sanitaria, pueden comunicarse al teléfono de Atención Primaria de la Salud, 426413. Allí se les designará el horario para que puedan realizar los estudios.

Los horarios disponibles son de 8 a 12 y de 13 a 16.

CHILLAR

En Cuanto a las inscripciones obtenidas en La Unidad Sanitaria local de Chillar, La Delegación Municipal organizó en el día de ayer un viaje que trasladó a Azul a las inscritas en una combi para que pudieran realizar allí el Diagnóstico en cuestión.

En el caso que hubiere aun personas interesadas comuníquense con La Unidad Sanitaria local para obtener más información o bien pueden viajar a Azul por si mismas. El Mamógrafo Móvil se encuentra estacionado delante del Edificio de La Municipalidad de Azul, en frente de la Plaza San Martín.

Los horarios disponibles son de 8 a 12 y de 13 a 16.

Portal Chillar