El Intendente recibió un petitorio del personal de los hospitales municipales

El Intendente recibió un petitorio del personal de los hospitales municipales

Este mediodía en su despacho, el intendente Hernán Bertellys recibió –en el Día de la Sanidad- un petitorio firmado por personal de los tres hospitales municipales del Partido solicitando el apoyo de la comuna ante los ámbitos correspondientes para el establecimiento de límites de edad y servicio diferencial por tareas determinantes de vejez o agotamiento prematuro.
En la ocasión, se encontraban presentes el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la senadora Lucrecia Egger, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul Luciano Varela y Fabio Carluccio y Eliana Benedicto en representación de los firmantes.
El petitorio mencionado destaca que “nos encontramos expuestos a distintos factores de riesgo psicosocial relacionados con las condiciones ambientales, químicas y biológicas que nos rodean en los establecimientos hospitalarios, que traen aparejados trastornos de salud como depresión, estrés, ansiedad, entre otros, trayendo como consecuencia el desgaste o agotamiento prematuro”.
Al respecto, el intendente Bertellys señaló “es muy lógico lo que están solicitando; compartimos, acompañamos y apoyamos la solicitud. La senadora Egger tiene herramientas para impulsar que esto se pueda hacer realidad”.
“El retiro jubilatorio a los 50 años es lógico en un trabajo fuera de lo normal, en un ámbito potenciado en pandemia. Lo valoramos más ahora pero durante toda su trayectoria es un ámbito rudo, hostil, merecedor de tener un reconocimiento como este”-detalló el mandatario municipal,
Por su parte, Benedicto indicó que “reconocemos que este gobierno nos ha brindado de la mano del sindicato herramientas para seguir mejorando; tenemos una ley profesional que es una de las mejores de la Provincia; lo que nos faltaría es esto”.
En tanto, Carluccio detalló que en el Día de la Sanidad además de la solicitud al Estado de la ley de desgaste prematuro, le piden a la comunidad que continúe con el apoyo al sector y el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección contra el coronavirus.

Y en Chillar el personal de Sanidad se manifestó e hizo circular el siguiente texto en las redes:

Hola, soy Xxx !!!
Te acordás de mí? Si, la misma que alguna vez necesitaste en ese, tu momento preciso, en la habitación o los pasillos del hospital, o quizás en tu propia casa. Te acordás que sin mediar palabras, estuve para vos o tu ser querido intentando de alguna manera mitigar su dolor? No me importó la hora, o cuán cansada estaba; estuve ahí, acompañándote.
Hoy necesito de vos. No sólo yo. Todos mis colegas, el personal de Salud completo.
Sabés lo que nos está pasando, no voy a pedir que salgas a la calle y que te expongas, tampoco voy a pedir que grites por mí. Solo que me apoyes si de alguna manera fui útil para vos y los tuyos en el momento que más lo necesitabas. Acompáñame❗ Acompáñanos‼️
El 21 de septiembre por nosotros, por nuestro laburo❗
Por nuestro sueldo❗
Por el reconocimiento que va más allá de ese aplauso que me dabas y que aunque me llenaba de orgullo, Hoy no basta🥺
Mi trabajo aumento, no reniego de eso💪🏼 💪
Estoy y estamos para ayudarte🙌❤
Mis compañeros/as se están enfermando, tenemos miedo, miedo de llevar esto a casa.
No podemos cuidarte como aprendimos..
Ayúdanos el 21 de septiembre ❗
Pone en tu balcón, tu techo, tu auto, tu ventana Globos Blancos y una bandera Argentina.