El intendente presentó obras de infraestructura por 15 millones de pesos, correspondientes al Fondo Educativo

Obras en establecimientos educativos del Partido

Fondo Educativo-000-28-05-16-Foto, Héctor García

El intendente presentó obras de infraestructura por 15 millones de pesos, correspondientes al  Fondo Educativo

Esta mañana, en conferencia de prensa el intendente Hernán Bertellys anunció las obras de infraestructura que se realizarán en diferentes establecimientos educativos del Partido, con recursos provenientes del Fondo Educativo.

Esta mañana, en conferencia de prensa el intendente Hernán Bertellys anunció las obras de infraestructura que se realizarán en diferentes establecimientos educativos del Partido, con recursos provenientes del Fondo Educativo.

En este sentido, informó que se utilizarán alrededor de 15 millones de pesos en instituciones de nivel inicial, primario y secundario, tanto formales como no formales.

Fondo Educativo-001-28-05-16-Foto, Héctor GarcíaEl jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar Martín Laborda, el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, la directora de Educación Victoria Martínez, la directora de Escuelas Especiales y Municipales Stella López y la consejera escolar Paola Ficca.

En la ocasión, Bertellys explicó que “se trata de una intervención  importante en más de treinta establecimientos educativos”.

Es importante escuchar a todos los actores para determinar cuáles son las prioridades, cuáles son las obras y este gobierno afectará los fondos correctamente; es decir, hacia donde tienen que estar dirigidos”-resaltó.

Al respecto, indicó que “nosotros hemos heredado fondos mal utilizados, específicamente también el Fondo Educativo, por el cual tenemos que devolver para el año que viene alrededor de 36 millones de pesos por no haber sido utilizados para lo que estaban afectados”.

El Intendente manifestó que ya se cuenta con los recursos correspondientes, por lo cual se comenzará a trabajar en las obras de infraestructura. Y enfatizó que “como gestión municipal tenemos el objetivo de en estos cuatro años poner en forma y sanear todas las instituciones educativas del Partido”.

 

Plan de obras

            Por su parte, Laborda señaló que “éste era un proyecto en el que veníamos trabajando con el intendente Bertellys desde hace ya largo tiempo y en esta situación de estar recibiendo los fondos, desde el Consejo Escolar con todo el grupo de consejeros y la Dirección de Infraestructura Escolar  se abordó el plan de obras que estaba reclamando el partido de Azul”.

            Con relación a los trabajos, el Presidente del Consejo Escolar expresó que “la gran mayoría son de establecimientos de educación formal que corresponden al ámbito de la provincia de Buenos Aires; pero hay una decisión política de intervenir directamente, son obras pendientes que se venían reclamando desde hace tiempo a la Provincia y no habíamos tenido todavía una respuesta”.

            “Hay obras de arreglo de techos, instalaciones eléctricas, ampliaciones y también alguna construcción  nueva como la del CEF N º 35 que ha tomado posesión de su terreno y la idea es iniciar con un playón deportivo para poder nuclear las actividades dentro de ese playón; es una institución de 40 años que nunca había podido concretar un proyecto propio y estamos dando el primer paso en esto”-agregó.

            Asimismo, destacó que se acciona junto al Consejo Asesor creado por Ordenanza y que “si bien por un fallo del Tribunal de Cuentas no sería vinculante su decisión, igualmente estamos trabajando con un grupo amplio conformado por inspectores, gremios, concejales y el grupo de educación del Municipio”.

 

Escuelas municipales

            Dentro del plan de obras presentado figuran trabajos para establecimientos municipales. Con referencia a ellos, Martínez detalló que “se incluye la construcción de un aula para la Escuela de Música que alberga a más de 450 chicos y que es de suma importancia en cuanto al complemento educativo no formal”.

            Además, relató que “en nuestra Escuela Agraria -que es de carácter formal si bien no pertenece a la educación provincial- en una tormenta enorme se volaron los techos; esto se va a arreglar con el Fondo Educativo”.

            “Desde nuestra gestión queremos velar para que los fondos tengan el destino para el cual fueron creados y estamos dando cuenta de esa utilización”-subrayó la funcionaria municipal.

 

Escuelas alcanzadas

  • Jardín N°901: Refacción de aulas, reparación techos, electricidad.
  • Jardín N°902: Refacción techos.
  • Jardín N°903: Refacción techos.
  • Jardín N°908: Instalación eléctrica.
  • Jardín N°909: Reparación techos y pisos.
  • Jardín N°915: Construcción de cisternas.
  • Escuelas N°1: Instalación eléctrica.
  • Escuela N°14: Recambio techos.
  • Escuela N°31: Refacción techos.
  • Escuela N°36: Ampliación edificio.
  • Escuela N°38: Reparación techos.
  • Escuela Técnica N°: Reparación instalación gas natural, ampliación aulas.
  • Escuela Técnica N°2: Recambio techos, retiro de árboles, replanteo y refacción de baños.
  • Escuela Media N°1: Piso de terraza nuevo.
  • Escuela Media N°2: Refacción de techos sobre ampliación, colocación pisos SUM.
  • Escuela Media N°3: Construcción de un aula.
  • Escuela Media N°5: Retiro de árboles, colocación revestimientos, ampliación playón deportivo, refacción baños.
  • Escuela Media N°6: Reparación techos, refacción baños.
  • Escuela Especial N° 503: Reparación sector cubiertas.
  • Escuela de Estética N° 2: Instalación de gas natural.
  • CEC N°802: Reparación sector baños, playón deportivo.
  • CEF N°35: Construcción playón deportivo y dependencia, iluminación.
  • Escuela Municipal de Música: Construcción de un aula.
  • Escuela Agraria: Reconstrucción del techo de chapa.

 

Visita de Finocchiaro

            Durante la conferencia de prensa, el intendente Bertellys informó que este lunes visitará Azul el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro.

            Con él ajustaremos detalles para ver en qué la Provincia tendrá un aporte extra a lo que es el Fondo Educativo, para tener definido el plan de gestión para estos cuatro años”-recalcó.

Cabe destacar que luego de reunirse con el mandatario municipal, el funcionario bonaerense recorrerá la Escuela Nº 505.

 


anunciate01_PCh