El Intendente destacó la importancia de la radicación del NAC en Azul

Núcleo de Acceso al Conocimiento

Parte de Prensa|09 de marzo de 2015

Portal Chillar |09 de marzo de 2015 |20:51

.

El Intendente destacó la importancia de la radicación del NAC en Azul

 

04-03-15 actividades NAC(foto Martin Mazza)02

El jefe comunal José Inza se refirió, en su habitual espacio matutino en Radio Azul junto al subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, a la pronta inauguración del Núcleo de Acceso al Conocimiento y las importantes ofertas que éste presenta en forma gratuita para toda la comunidad.

En principio, Inza indicó que el lugar elegido para el funcionamiento del NAC causó un efecto positivo en los representantes del Ministerio de Planificación Federal cuando se acercaron a nuestra ciudad: “el NAC está ubicado en calle Burgos entre Olavarría y Puán, en una casa que ha tenido un buen impacto cuando han venido las autoridades nacionales a Azul, ya que son muy exigentes con respecto a los requisitos a cumplir para autorizar que funcione un Núcleo de Acceso al Conocimiento en una ciudad”.

Asimismo, expresó que “la idea es que este NAC tenga diversas prestaciones y que esté abierto todo el día con distintas actividades y sea utilizado por  instituciones, lo cual va a ser muy útil para el acceso a estas herramientas informáticas modernas de muchos jóvenes, adultos y adultos mayores que no lo han tenido hasta hoy”.

Por su parte, Bello manifestó que desde su área uno de los próximos proyectos es la apronta inauguración de este programa del Ministerio de Planificación Federal que “se instaló en Azul gracias a las gestiones del intendente Inza y cabe destacar que ya está abierta la inscripción. Se van a dictar clases de informática y el objetivo principal que tiene es acercar a toda la ciudad las técnicas nuevas de información y comunicación y es una forma de garantizar que todos tengan acceso a estas nuevas técnicas ya que quien no tiene computadora o acceso a internet en su casa o la posibilidad de pagar un curso, este programa de Nación brinda la posibilidad a todos los vecinos”.

A su vez, el funcionario destacó el hecho que el lugar cuente con un microcine y subrayó la importancia del programa y la inversión realizada desde Nación a nuestra localidad: “en lo que respecta al microcine, es un espacio cuya idea es que toda la comunidad se pueda apropiar. Todas las instituciones que realicen charlas, cursos o debates, pueden aprovecharlo, va a haber una agenda disponible. Este es un programa en el que se invierten desde Nación 2, 5 millones de pesos que ya quedan en nuestra ciudad. Es muy importante”.

“Ya está el personal seleccionado, trabajando desde hace dos semanas en el espacio. Hace una semana que está abierta la inscripción para todos los vecinos, en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 18. La semana que viene comenzarían los grupos que se estén conformando. Hay una amplia gama de ofertas en cuanto a cursos que van desde los más básicos como computación hasta algunos dictados por docentes de la Universidad de La Matanza como fotografía digital y diseño de página web. Va a haber un día a la semana destinado más que nada a los adultos mayores que quieran acercarse a hacer trámites online referidos a ANSES o PAMI, por ejemplo”, concluyó el subsecretario.

04-03-15 actividades NAC(foto Martin Mazza)04

No records found. please check your short code. [booking_pluginbox id=»2475″]