El Intendente constató el avance de distintos trabajos en Chillar

El Intendente constató el avance de distintos trabajos en Chillar

Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys visitó la localidad de Chillar donde recorrió -acompañado por el delegado Ruben Steinhauser una serie de obras y acciones que la comuna está llevando adelante en la localidad.Las autoridades verificaron las tareas de ampliación de desagües cloacales que se está realizando sobre 150 metros de calle Trelles entre Mitre y Sarmiento, financiada por el municipio a través del FOP (Fondo de Obras Públicas) y ejecutada por la CLAPO (Cooperativa Limitada de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Chillar). Allí se está instalando cañería de 16 centímetros de diámetro con accesorios y conexiones de viviendas existentes.

Asimismo, constataron los trabajos en calles de tierra de la periferia, que tienen por objetivo sacar el tránsito pesado del centro de Chillar. En este caso ya se han terminado 10 de las 26 cuadras proyectadas.

En tanto, estuvieron presentes en la playa de estacionamiento de camiones ubicada en la ex cancha del Club Huracán, donde la comuna colabora con el mantenimiento de la misma a cambio de tener allí la Delegación un lugar para guardar herramientas municipales.

Por otro lado, recorrieron en las plazas San Martín y Ferro. En la primera se hizo poda y extracción de árboles tras la correspondiente evaluación de personal técnico municipal, mientras que en la segunda se renovó el espacio verde con nuevas plantas y el armado de las veredas con la colaboración de la CLAPO.

Entre las paradas, también se observó el trabajo de limpieza con hidrolavadora del frente de la Iglesia, que se realiza con colaboración de la CEAL que aportó el Hidroelevador; y por último, se acompañó la jornada de vacunación antirrábica de mascotas y entrega de antiparasitarios.

Impulso en la Delegación

Delegado Steinhauser

Sobre su presencia en Chillar, Bertellys explicó que la idea es acompañar en estos primeros días al nuevo delegado, a quien felicitó por “el impulso que le ha dado desde el comienzo a su gestión. De pasada he podido conversar con distintos vecinos, están conformes, tienen demandas, expectativas y generar expectativas es muy importante porque quiere decir que la gente tiene esperanzas en el delegado sobre cuestiones cotidianas”.

Estamos viendo cómo esta actitud que ha tomado el delegado es muy bien recibida por la gente. Hay que trabajar todos los días, Ruben se ha ganado el respeto nuestro y estamos para acompañarlo desde todas las áreas del Municipio. Él es muy inquieto y se hace sentir, Chillar se hace sentir fuerte”-continuó.

Consultado sobre el proyecto de rotondas para el ingreso a la localidad, el jefe comunal aseguró que “es un tema que estamos hablando y evaluando por cómo venimos con los tiempos para poder avanzar con la construcción. Nos parece una gran solución, creo que ese diseño es adecuado para ordenar el tránsito, en conjunto con que las playas estén habilitadas para los camiones; porque se trata de eso, de ordenar el tránsito pesado. Siempre primero hay que tener las opciones listas, como lo que estamos reparando en la circunvalación”.

Acerca de la reunión con los camioneros, contó que “ellos tienen mucha predisposición en colaborar, nos están facilitando espacio y siempre hay una contraprestación, mantenimiento del lugar que es necesario, eso es a cargo de la Delegación. Estamos con un proyecto de ampliar la iluminación, que es una gestión que tenemos que hacer con la CEAL, así que nos llevamos el requerimiento del grupo de camioneros con los que hemos estado charlando”.

Finalmente, el Intendente tuvo palabras de agradecimiento hacia Jorge Sarasola por su acompañamiento y el trabajo que sigue realizando para la Delegación.

Por último, Steinhauser agradeció el apoyo del Intendente y también a los camioneros que colaboran con el lugar para guardar herramientas municipales.