El intendente Bertellys recibió en Bahía Blanca los molinos eólicos

El intendente Bertellys recibió en Bahía Blanca los molinos eólicos

Ayer, llegaron al puerto de Bahía Blanca los primero nueve molinos de viento que se instalarán en el Parque Eólico Los Teros de Azul. En la ocasión, el intendente Hernán Bertellys recibió -junto a representantes de YPF Luz- los equipos correspondientes al período inicial de construcción de la obra cuya inversión total será de 200 millones de dólares.

El parque incluirá más de 40 aerogeneradores y será desarrollado en dos etapas. La primera comprende la instalación de 32 molinos eólicos GE de 3.83 MW en un área de 2450 hectáreas, con un monto de 144 millones de dólares. Cada uno de ellos tiene una altura de 110 m y su hélice mide 65 m por lo que el traslado y la colocación de los mismos requieren de un importante trabajo de logística e infraestructura.

En este marco, el jefe comunal destacó que “estamos muy satisfechos con el avance del proyecto. Con estos molinos que llegaron vemos cómo el parque eólico se va transformando en una realidad y como azuleños nos llena de orgullo”.

La obra en sí misma es impactante y como ya lo venimos señalando desde hace un tiempo es de gran importancia para la generación de empleo y por lo que representará para Azul”-agregó el jefe comunal.

El parque eólico

El objetivo del proyecto es proveer de energía renovable, eficiente y confiable a clientes a través del mercado eléctrico mayorista y se vinculará a través de la línea de 132kv que conecta a Tandil con Olavarría.

Los molinos de Los Teros tendrán un factor de capacidad de 57%, un nivel de eficiencia extremadamente alto a nivel nacional e internacional, lo cual posiciona a Azul como una localidad con excelentes condiciones naturales para este tipo de desarrollos, por sus vientos constantes, clima y ubicación.

El parque generará en su primera etapa 122 MW de potencia, una vez finalizada la obra completa alcanzará los 172 MW de energía limpia.