El Gobierno Municipal y la CEAL firmaron un convenio para llevar adelante un plan sistemático de poda

Plan sistemático de poda con CEAL

Parte de prensa, 9 de junio de 2014

Portal Chillar | 9 de junio de 2014 | 20:37

 

 

El Gobierno Municipal y la CEAL firmaron un convenio para llevar adelante un plan sistemático de poda

 

 

09-06-14 conferencia poda (foto Martin Mazza)03

Esta mañana, el intendente municipal José Inza recibió en su despacho al Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada Roberto Rusciolelli, con el objetivo de darle el marco institucional a un trabajo en conjunto que se viene programando tanto desde la cooperativa como de la comuna. Se trata de un Plan Sistemático de Poda, para lo cual trabajarán de manera coordinada en alrededor de 600 árboles del casco urbano de la ciudad.

En la oportunidad, se encontraba presente el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, área que tendrá a su cargo la realización de estas tareas.

En principio, el jefe comunal afirmó que la idea inicial “fue darnos un marco de organización para llevar adelante un plan de poda, a través del cual el municipio junto con la cooperativa interactúen para llevar adelante una trabajo bien desarrollado en relación a la seguridad, las medidas de precaución y la eficiencia de la poda”.

Inza detalló que a partir de este convenio, se estipuló un cronograma “para ir realizando las desconexiones de la electricidad para que los obreros puedan trabajar, y puedan hacerlo de una manera ordenada”. “Esto será posible gracias a la tarea coordinada de las dos instituciones, que ha permitido arribar a un convenio de estas características”.

El mandatario comunal se mostró satisfecho con esta iniciativa, y aseguró que esto “permitirá dar un salto cualitativo y cuantitativo con el ordenamiento de las tareas de poda en la calle”. “Esto refuerza el trabajo con la CEAL; nos gratifica poder interactuar de esta manera”, señaló, y especificó que este plan de poda “contempla la intervención de alrededor de 600 árboles; va a cubrir en principio la mayor demanda y la mayor necesidad”.

Por su parte, Roberto Rusciolelli entendió que este convenio “es una herramienta muy importante para proceder a un ordenamiento de la poda, un tema que no es menor ya que durante muchos años ha tenido un tratamiento errático, con las consecuencias que ello determina. Legislación mediante, se daban interpretaciones diferentes sobre las responsabilidades por ejemplo del distribuidor de la redes de electricidad o el municipio”.

A partir del contacto institucional, el presidente de la CEAL sostuvo que “hemos logrado hacer un protocolo donde se le da previsibilidad a la temporada de poda 2014, de mayo a agosto, con una cantidad inicial de 600 unidades. Se puede llegar a extender en la medida que el tiempo y las condiciones lo habiliten”. En relación a la participación concreta, destacó “la cooperativa va a aportar la infraestructura de elevación, la seguridad a través del área de Seguridad e Higiene, y va aportar también recursos que son generados por la ordenanza 2295, que son los recursos que están afectados al mantenimiento del alumbrado público”.

Para finalizar, Rusciolelli subrayó “celebramos este convenio, porque es la forma de darle un abordaje previsible y definitivo que no tuvo en los años anteriores. Confiamos en que los resultados van a poder verse pronto”.

Por otra parte, Héctor Bolpe afirmó que “lo importante de este convenio es que dos instituciones como la cooperativa y la municipalidad, aportan cada uno lo que puede aportar, y en cierta medida esta comunión de esfuerzos le va a brindar a la comunidad un buen servicio. Es importante y va a ser el ejemplo para seguir haciéndolo con la misma cooperativa y con otras instituciones y actores de la comunidad, poniendo cada uno sus mejores recursos para lo que fuese necesario”.

Por último, el funcionario municipal detalló que el programa “contempla la poda en los espacios públicos, y dentro de ellos se focalizará en el balneario, ya que los vecinos nos solicitaron que trabajemos en ello, ya que el monte de árboles genera sombra en gran parte del día”.

09-06-14 conferencia poda (foto Martin Mazza)04


hotel Brasil

[booking_pluginbox id=»2475″]