El Gobierno Municipal informa sobre la situación hidrometeorológica en el Partido de Azul – 8 hs

Situación hidrometeorológica en el Partido de Azul

Parte de Prensa| 15 de julio de 2014 a las 8:00 am

Portal Chillar |15 de julio de 2014 | 10:13

 

El Gobierno Municipal informa sobre la situación hidrometeorológica en el Partido de Azul – 8 hs

 

15072014_FOTO

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos continúa monitoreando la cuenca del Arroyo Azul y sus derivados.

 

            Durante la noche, y especialmente durante 30 minutos, se observaron importantes ráfagas de viento y lluvias de fuerte intensidad que rondaron entre los 22 y 25 mm en la cuenca alta y el casco urbano.

            La red telemétrica registró las siguientes mediciones:

La Chiquita: 22,6 mm

La Germania: 21 mm

Cerro del Águila: 23,4 mm

Estación Chillar: 23,8 mm

            De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se estima que cesarán las lluvias.

            Por otra parte, desde la Dirección de Servicios Públicos se montó un operativo de emergencia para retirar árboles caídos por el temporal, y evitar así complicaciones en el casco urbano. En numerosos sectores se observaron ejemplares del arbolado público caídos, los cuales serán retirados a la brevedad. Las cuadrillas municipales comenzaron a atender los casos específicos y aquellos que requerían de una inmediata solución.

            Asimismo, en el Parque Municipal se detectaron numerosas ramas caídas y se procederá en las próximas horas a la evacuación de las mismas.

Por este motivo, se solicita a la población evitar la circulación y extremar las precauciones al visitar los espacios verdes por la posibilidad de caídas de ramas. De la misma manera, se recomienda no acceder al Parque Municipal hasta tanto se terminen las tareas que desempeñan la cuadrilla de parques y paseos.

            Desde la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana se continuará analizando la situación hidrometeorológica, con el objetivo de mantener informada a la población. Desde el Municipio se brindará un nuevo parte actualizado a las 12 hs. de hoy.
En Chillar, en otro lugar, hubo mediciones de hasta 40mm de lluvia caída que más los 18mm del día anterior llegarían a los 58mm.

[booking_pluginbox id=»2475″]