El Gobierno Municipal entregó un móvil policial a la Subcomisaría de Chillar

Nuevo patrullero para La Policía de Chillar

Portal Chillar – 21 de marzo 2014


El Gobierno Municipal entregó un móvil policial a la Subcomisaría de Chillar

 

Patrullero 312_PCh

 

Esta mañana, el intendente municipal José Inza entregó a las autoridades de la Subcomisaría de Chillar la llave de un nuevo patrullero que va a dotar de mayor seguridad a la localidad. Se trata de una camioneta 0Km. completamente equipada que fue solventada por el Estado municipal.

Se encontraban presentes el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, la delegada de Chillar Lourdes Gaitan, el delegado de 16 de julio Pablo Disalvo, el secretario de desarrollo Económico Carlos Caputo, la directora de Finanzas y Control Presupuestario Laura Aloisi, el concejal Rodolfo Rancez y el jefe de la Subcomisaría de Chillar Rafael Ávalos.

Durante el acto de entrega del nuevo vehículo, el mandatario comunal destacó que esta camioneta llegó gracias a un convenio con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires “junto a otros cinco vehículos destinados a las fuerzas de seguridad y que ya han sido designados en los lugares que van a operar”.

En ese contexto explicó que un patrullero se entregó a la localidad de Chillar, el segundo será enviado a Cacharí y los tres restantes serán destinados a la Comisaría Primera de Azul.

En cuanto a las características Inza detalló que es una camioneta doble cabina y agregó que “es un vehículo muy versátil que permite no sólo realizar el patrullaje sino también la cargar de diversos elementos, además va a ser muy importante para la comunidad de Chillar”.

En tanto, el mandatario comunal especificó que la nueva camioneta “va a cumplir un cometido muy importante para toda la comunidad, tanto del ámbito urbano como rural”.

Por su parte, la Delegada se mostró muy contenta por la entrega y aseguró que demuestra que “el intendente Inza está comprometido con nosotros para salir adelante con todas las necesidades que tengamos”.

Asimismo, contó que el patrullero era una necesidad que tenía el pueblo, “porque la subcomisaria tenía pocos vehículos”.

En ese orden, el Secretario de Gobierno  manifestó que “el Intendente nos ha impuesto la tarea diaria de coadyuvar con la provincia, en definitiva adquirir todos aquellos recursos que sean necesarios para que los vecinos de nuestro partido tengan más elementos que permitan vivir con más seguridad” y aclaró que “la seguridad en sí misma no es una competencia ni una obligación legal o constitucional del municipio”.

Por otro lado, detalló que “este móvil es afrontado con fondos municipales y se asumió el gasto de ploteo y blindaje, mientras que el equipo de radio lo proveyó la policía”.

“Sin lugar a dudas es una herramienta más y el municipio en nueva gestión -por órdenes que recibimos del intendente- aporta una herramienta más en beneficio del conjunto de los ciudadanos que en definitiva son a quienes nos debemos como administración”, apuntó.

En otro orden, sostuvo que “hablábamos con la delegada y las autoridades policiales de la localidad que es un recurso muy valioso, que viene a reforzar el trabajo en la ciudad y en la zona rural y se suma el patrullero para Cacharí y tres más para la Comisaria Primera de Azul y uno más que va a llegar para la patrulla rural”.

Por último Grandicelli aseveró que la gestión del intendente José Inza “va a  seguir profundizando estas acciones porque hay un fuerte compromiso fundamentalmente con los vecinos”.

Fotos
 

anunciate01_PCh

turismo chillar air[booking_pluginbox id=»2475″]

anunciate con Pagina exclusiva