El Gobierno Municipal coordina con ANSES la inclusión de azuleños a la nueva Moratoria Previsional

ANSES – Moratoria Previsional

Parte de Prensa| 15 de julio de 2014

Portal Chillar |15 de julio de 2014 | 22:47

 

El Gobierno Municipal coordina con ANSES la inclusión de azuleños a la nueva Moratoria Previsional

 

 

15-07 reunion Anses-Desarrollo social (foto Martin Mazza)01

 La secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y el coordinador de Tercera Edad y Discapacidad Néstor Martínez se reunieron este mediodía con el jefe de ANSES Azul Omar Seoane para organizar trabajos en conjunto para facilitar el trámite a las personas mayores que podrán incorporarse a la moratoria previsional que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió al Congreso de la Nación para una pronta sanción.

Según comentó Seoane, gracias el proyecto de ley presentado por el Gobierno Nacional “se va a lograr que muchos azuleños se puedan incluir en esta nueva moratoria, como para poder jubilarse y tener una jubilación ordinaria” e indicó que la población abarcada son los hombres mayores de 65 años y las mujeres mayores de 60.

El también concejal por el FpV explicó que esta iniciativa lleva a ANSES a que tengan que trabajar en conjunto con Desarrollo Social del Gobierno Municipal, donde se tramitan las pensiones no contributivas, “para que podamos hacer un trabajo para facilitarles todo el trámite a todos los que estén en condiciones de incorporarse a la jubilación ordinaria de todo ese padrón que tenemos de pensiones no contributivas en Azul”.

Asimismo apuntó que la intención es no sólo incorporar gente a la moratoria, sino también aprovechar los cupos de pensiones no contributivas para nuestra ciudad que quedarán liberados. “La idea es trabajar con ese padrón y poder ampliar después a las personas que no tienen o no pueden llegar a ese beneficio, pero que el cupo para las pensiones no contributivas de Azul se ha ampliado para llegar a más beneficiarios”, sostuvo.

Por otro lado, aclaró que en la moratoria no entrarán solamente los que reciben el subsidio de pensión no contributiva sino “toda la ciudadanía con el límite de edad”. Sin embargo, insistió que desde ambos entes se proponen “tratar de bajar el grado de subsidios con incapacidad que hay como para ampliar después e incluir a más personas dentro de lo que es Azul”.

Finalmente, Seoane informó que aquellos que estén dentro de la población beneficiada -mujeres mayores de 60 años y varones mayores de 65- tienen que acercarse a la Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad “como para ver si están actualizados los datos y así poder después incorporarse a la moratoria previsional”.


[booking_pluginbox id=»2475″]