El Gobierno Municipal brinda detalles acerca de la quita de subsidios en las facturas de gas

Quita subsidios facturas de gas

Parte de Prensa | 04 de septiembre de 2014

Portal Chillar |04 de septiembre de 2014 |22:22

 

El Gobierno Municipal brinda detalles acerca de la quita de subsidios en las facturas de gas

 

gas

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) dependiente de la Subsecretaría Legal y Técnica, informa que la quita de subsidios en las facturas de gas se llevan a cabo de acuerdo a un régimen de calificación para analizar y evaluar las solicitudes de aquellos usuarios que requieran conservar el subsidio, cuando las circunstancias particulares hagan a la imposibilidad de afrontar el pago de facturas en su totalidad.

Para realizar este trámite, los vecinos deben concurrir a la oficina de la distribuidora de nuestra ciudad Camuzzi Gas Pampeana, ubicada en calle San Martín Nº 783, la cual deberá tomar el trámite y exceptuar inmediatamente al usuario solicitante de forma provisoria. De esta manera, se mantiene el subsidio por parte del Estado Nacional, hasta tanto se resuelva su situación.

Según la normativa vigente, mantendrán sus subsidios quienes puedan acreditar algunas de las siguientes condiciones:

– padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio;

– percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo;

– percibir pensiones no contributivas;

– ser beneficiario del algún plan o programa social, asignación universal por hijo, subsidios por desempleo, plan familia, etc.

– tener el domicilio afectado por actividades de índole social –institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc–

– percibir alguna asignación familiar

– contar con certificado de discapacidad

– poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena

– encontrarse exentos del pago de ABL/tasas municipales

– poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio –vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc.–

– poseer vivienda con local anexo destinado a la actividad comercial –pequeños comercios, talleres de oficio, etc.–

– poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

Cabe aclarar que todas estas condiciones son meramente ejemplificativas, por lo que si el usuario considera que se le debe mantener el subsidio por otra causa, puede igualmente ingresar su reclamo en la distribuidora.

Ante cualquier inquietud, pueden dirigirse a la OMIC, ubicada en el Palacio Municipal -ingreso por calle Belgrano-, de lunes a viernes, en su horario de atención al público de 8:30 a 12:00.

[booking_pluginbox id=»2475″]