El Gobierno Municipal abrirá Oficinas de Empleo en Cacharí y Chillar

Oficinas de Empleo en Chillar y Cacharí

Portal Chillar, 9 de mayo 2014 |16:01

 

El Gobierno Municipal abrirá Oficinas de Empleo en Cacharí y Chillar

 

 

09-05-14_empleo_y_capacitación(foto_Martin_Mazza)_02_PCh

 

El director General de Empleo y Capacitación Joaquín Propato anunció esta mañana que es decisión de la gestión Inza avanzar en la instalación de extensiones de la Oficina de Empleo en las localidades de Cacharí y Chillar. Los primeros pasos fueron dados el pasado miércoles 7 de mayo en ocasión de la visita oficial que encabezó el intendente José Inza para restituir el busto de Eva Perón en la Delegación Municipal.

 

 

Durante la visita, Propato y trabajadores del área difundieron los programas y ofertas disponibles desde la dependencia municipal que él conduce -particularmente para jóvenes- y mantuvieron encuentros en la Escuela Especial Nº 506 y en la Escuela Secundaria Nº 23.

“En el marco de las tareas que se habían programado un poco en emulación a la figura de Eva y su obra una de ellas fue poder ir con la Dirección de Empleo, con parte del equipo de trabajo, a difundir los programas con los cuales contamos y también a ver cómo está la realidad de Cacharí, si bien siempre estamos en contacto, esto era en el marco de otra propuesta”, contó el funcionario.

Asimismo, precisó que por la mañana estuvieron en la Delegación Municipal y luego emprendieron visitas a instituciones. “En la Escuela Especial 506 charlamos con su directora acerca de todas las actividades que allí desarrollan y nos pusimos a disposición. Tenemos una vinculación a partir de algún programa y lo que hicimos es reforzar y hacerle saber de nuestra predisposición, pero además de los algunos programas que pueden mejorar parte del trabajo que hacen, que lo hacen muy bien”, comentó.

“Después estuvimos visitando la Escuela Secundaria 23 de Cacharí, donde tuvimos una charla con los grupos de los últimos años que están en condiciones o cerca de la edad de poder ser beneficiarios de distintos programas como el Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y también una breve charla informativa de la vinculación que tiene con el PROG.R.ES.AR.”, contó.

Aclaró que la intención también fue “a partir de ellos y del cuerpo docente hacerle extensivo a toda la comunidad los diferentes y ofertas que tiene nuestra área”.

La visita a Cacharí permitió avanzar en una idea en la que vienen trabajando desde hace un tiempo para abrir una extensión de una oficina de Empleo, primeramente con el actual secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, cuando éste era delegado de la localidad, y posteriormente con Diego Zariatti, quien hoy está al frente de la Delegación.

“Nos parecía que era un acto de injusticia que en Cacharí y en Chillar no hayan estas extensiones porque al no estar abiertas es menor la posibilidad de acceder a los diferentes programas; si bien hay maneras de que uno pueda hacer una vinculación, la realidad es que muchas de las capacitaciones y programas que tenemos no llegan porque no hay una oficina”, consideró Propato.

En este sentido, aseguró que han avanzado en Cacharí y creen que lo harán también en Chillar. “Aprovechando todo este trabajo del 7 de mayo allí en Cacharí, pudimos casi darle forma con el propio intendente a la posibilidad de la apertura de la oficina en Cacharí, así que en poco tiempo vamos a poder inaugurar felizmente la extensión de la Oficina de Empleo en Cacharí”, adelantó.

Por otra parte, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de charlas y recorridas que le permiten determinar al Estado municipal la demanda en materia de empleo por parte de la comunidad. “Nosotros habíamos estado alguna vez en Cacharí, habíamos trabajado con la Economía Social y algunas cuestiones también vinculadas a la producción y directamente al empleo y veíamos una demanda sobre todo de formación en oficios. Entonces a partir de esto y en el trabajo que nos hemos planteado con los Centros de Formación Profesional de Azul, vamos ir armando una oferta para todos los cacharienses en materia de capacitación y de cursos que le mejoren en definitiva las condiciones de empleabilidad”, afirmó.

Así fue que a modo de balance consignó que “ha sido un viaje más que positivo y estamos esperanzados de que sea además mucho más positivo para los vecinos de Cacharí”.

El Director de Empleo y Capacitación de la comuna aprovechó también para agradecer “a la gente de Cacharí, fundamentalmente al delegado municipal Diego Zariatti” por la recepción en la Delegación, mientras estaban con los preparativos para la jornada de la tarde para la restitución del busto de Eva Perón. Pudieron montar la oficina de Empleo.

Una consideración similar tuvo para con las autoridades de las dos instituciones educativas que visitaron. “Nos abrieron las puertas y tuvieron la predisposición para que nosotros podamos armar estas charlas y poder hacer la difusión de todo el trabajo que realizamos en nuestra dirección”, añadió.

“Lo que nosotros venimos diciendo hace un tiempo es que la problemática del trabajo y del empleo en nuestra comunidad requiere necesariamente del esfuerzo de todos los actores sociales y de todas las instituciones, y en este caso en Cacharí vemos que hay ganas y predisposición para no sólo pensar en la propia institución sino en el bien de toda la comunidad”, finalizó.

SAM_7067_(foto_Empleo_y_Capacitación)PCh

hotel Brasil

anunciate01_PCh

turismo chillar air

[booking_pluginbox id=»2475″]