El Ejecutivo garantiza el transporte escolar de alumnos de 16 de Julio

Transporte escolar de los alumnos del secundario desde la localidad de 16 de Julio a Chillar

Parte de prensa – 6 de febrero 2014

El Ejecutivo garantiza el transporte escolar de alumnos de 16 de Julio

reunion transporte escolar 02 ( foto Lucas Tedesco)_PCh
Reunión Transporte escolar de los alumnos del secundario de 16 de Julio a Chillar ( foto Lucas Tedesco)_PCh

Este mediodía el intendente Municipal José Inza firmó un contrato de comodato con la cooperadora de la Escuela Primaria Nº 20 de 16 de Julio, en el cual el Gobierno Municipal se hace cargo del traslado de los alumnos de esa localidad a la Escuela Secundaria Nº 3 de Chillar. De esta manera el Estado garantiza la continuidad educativa de los chicos de la localidad.

De la firma participaron el delegado de 16 de Julio Pablo Disalvo, la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, la inspectora Jefe Distrital Betina Ferreira, el presidente del Consejo Escolar Gabriel Terra, el consejero Pedro Sotile, mientras que por parte de la Asociación Cooperadora del establecimiento educativo tomaron parte la presidenta Rosana Ruppel, la vicepresidenta Agustina Bordón, la tesorera María Rosa Darremont, el vocal Cristian Díaz y el asesor legal Eduardo Lapenta.

Al respecto, Betina Ferreira explicó que “el acuerdo fundamentalmente consiste en que la cooperadora de la Escuela 20 de 16 de Julio va a entregar en comodato el colectivo que utilizaba para transporte escolar de los alumnos del secundario desde la localidad de 16 de Julio a Chillar que concurren a la Escuela Secundaria 3 de Chillar”.

En ese contexto, detalló que el comodato tiene determinadas particularidades que hubo que acordar y “lo bueno de esto es que la situación no va a cambiar para los alumnos, el chofer va a seguir siendo el mismo y lo principal -y que agradecemos al municipio- es que el trasporte va a ser gratuito. De esta manera estamos cumpliendo lo que dice la ley provincial sobre que la escuela secundaria es obligatoria y que el Estado debe garantizar el transporte de los alumnos”. “Con este aporte del municipio estamos cumpliendo con esta posibilidad”, subrayó.

Reunion transporte escolar 04 ( foto Lucas Tedesco)_PCh
Reunión Transporte escolar de los alumnos del secundario de 16 de Julio a Chillar ( foto Lucas Tedesco)_PCh

aircraft landing on the earth