El Concejo Deliberante solicitó al Intendente la convocatoria y puesta en funcionamiento de cuatro comisiones

Concejo Deliberante de Azul


Concejo Deliberante Azul

El Concejo Deliberante solicitó al Intendente la convocatoria y puesta en funcionamiento de cuatro comisiones

EL CONCEJO DELIBERANTE SOLICITO AL INTENDENTE LA CONVOCATORIA Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO de la Comisión Vial Rural para los Trabajos y Obras de mejoras de los CAMINOS RURALES,  de la Comisión Asesora para uso del FONDO EDUCATIVO, del Comité para la Planificación y Control de las  OBRAS Y TRABAJOS HIDRICOS y del Comité de Control para las OBRAS DE PAVIMENTO. Al mismo tiempo le solicitamos INFORMACION SOBRE LOS FONDOS AFECTADOS EXISTENTES ACTUALMENTE EN EL MUNICIPIO PARA LAS CUATRO TEMATICAS.

En la última Sesión del Concejo Deliberante, por iniciativa del Bloque del GEN y con el acompañamiento de todos los concejales se sancionó una Resolución donde solicitamos al Intendente Municipal la convocatoria y puesta en funcionamiento de estos cuatro ámbitos participativos generados oportunamente mediante Ordenanzas, donde el Departamento Ejecutivo Municipal interactúa con el Concejo Deliberante y diversas instituciones comunitarias para resolver y decidir sobre la utilización de fondos afectados en relación a importantes problemáticas vinculadas a obras hídricas, a la debida utilización del Fondo Educativo, a obras de pavimento, y a obras y trabajos en los Caminos Rurales.

Las cuatro Ordenanzas y los Fondos que le dan sustento económico tienen plena vigencia. Ninguno de los citados Espacios han sido conformados y por lo tanto no están cumpliendo con los objetivos para los cuales fueron creados, frente a importantísimos problemas que en cada temática no han sido resueltos.

La Gestión Inza nunca los convocó pese a los reiterados pedidos del Concejo Deliberante. El Intendente Bertellys tampoco lo ha hecho, llamativo teniendo en cuenta que son ámbitos de diálogo y consenso para planificar y resolver el uso de los Fondos, siendo muy propicio su funcionamiento en época de crisis, como la que nos toca atravesar; pero también llamativo teniendo en cuenta que hasta diciembre del año pasado formó parte del Concejo Deliberante avalando todo lo actuado por el Cuerpo.

Representantes del Concejo Deliberante debieran forman parte de cada uno de ellos, y desde el Cuerpo, en la última Sesión se reafirmó la voluntad de ser convocados y conformados rápidamente por los mismos argumentos y fundamentos esgrimidos cuando oportunamente fueron creados.

UTILIZACION DE LOS FONDOS AFECTADOS

Además de todo lo expuesto desde el Concejo se manifestó que se desconoce sobre los Fondos Afectados existentes en caja y en Bancos que el Municipio posee al día de la fecha en concepto de los cuatro temas referenciados, así como también desconoce como se han invertido cada uno de ellos en el primer trimestre del año, razón por la cual solicitaron al Señor Intendente Municipal, a través de las Áreas que correspondan, la información correspondiente en tal sentido.

También es importante destacar que en concepto de Obras Hídricas y de Pavimento, la anterior administración municipal jamás brindo información pública respecto a la utilización de los Fondos Afectados que, mes a mes, y año a año ingresaron al municipio. En cuanto al Fondo Educativo, desde el Concejo Deliberante en reiteradas oportunidades se rechazó enérgicamente su indebida utilización.

El indebido uso de éstos, y otros fondos afectados de distinta jurisdicción, oportunamente ameritó una Denuncia Penal formulada por los Concejales del GEN, que en la actualidad sustancia la Justicia Ordinaria en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.


anunciate01_PCh