El Concejo Deliberante exige mayor información a la CEAL

Aumento de Tarifas

Concejo Deliberante Azul

El Concejo Deliberante exige mayor información a la CEAL

Se solicita información sobre los costos del servicio eléctrico, el listado de personal de la institución y sus remuneraciones, inversiones realizadas y proyectadas para el año en curso y el no cumplimiento de ordenanzas establecidas por dicho cuerpo.

Luego de la reunión mantenida en el recinto con representantes de la Cooperativa Eléctrica, el Presidente del cuerpo Pedro Sotille y los diferentes ediles que componen el poder legislativo le solicitan a la institución que brinde mayor información con el fin de generar herramientas que puedan paliar la afectación del aumento de tarifas en la comunidad de Azul.

A través de una nota enviada al Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Roberto Rusciolelli, los concejales del Partido de Azul le hacen saber su preocupación por el corto alcance de la tarifa social; el procedimiento para determinar el cuadro tarifario; la composición de la tarifa que llega a los usuarios y el porcentaje de la misma sobre el cual tiene incidencia concreta la CEAL; además, de la normativa aplicable de las distintas jurisdicciones; entre otros aspectos vinculado con la situación en particular.

Por este motivo, resulta indispensable para el cuerpo legislativo conocer con mayor precisión la estructura de costos del servicio eléctrico; la composición del cargo variable detallando el listado de personal y remuneraciones que perciben e inversiones realizadas durante el ejercicio 2015 y las proyectadas para el 2016. También, se le solicita a la institución que brinde información sobre balance de los ejercicios 2014/15, resolución de asamblea 30/12/04 mediante la cual se establece la cuota capital, el padrón de asociados y detalle de categorización/requisitos de Tarifa Social.

Por otra parte, el Concejo Deliberante le solicita al Presidente de la CEAL que explique cuáles fueron los motivos por los cuales no se ha cumplido con las ordenanzas 2512/06 y 2579/06.


anunciate01_PCh