El Concejo declara de interés comunitario la XVII Fiesta del Día Mundial del Artesano

XVII Fiesta del Día Mundial del Artesano

Productos Hogar AgricolaFoto Archivo

El Concejo declara de interés comunitario la XVII Fiesta del Día Mundial del Artesano

El Presidente del Concejo Deliberante, con el aval por unanimidad de los concejales que componen el cuerpo, declara de interés comunitario la realización de la XVII Fiesta “Día Mundial del Artesano”, organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul, que se realiza los días 18, 19 y 20 del corriente en el Playón de la Estación del Ferrocarril, en inmediaciones de la Plaza “Florentino Ameghino”.

Dicha declaración se enmarca en la resolución 3.661 entendiendo que es una “fiesta tradicional en nuestro distrito y representa uno de los eventos culturales, turísticos y productivos más importantes que se desarrollan”.

También se subraya en la resolución que en la fiesta anual se refleja toda la importante labor que en artesanías y manualidades desarrollan muchos vecinos de Azul; además del esfuerzo organizativo de la institución en la concreción de la muestra que, año a año, crece y se consolida.

Por otra parte, desde el cuerpo se comprende que en la Fiesta Mundial del Artesano no sólo intervienen artesanos y manualistas de Azul, sino que también concurren expositores de la región, la Provincia de Buenos Aires y de otras provincias del país, aguardándose la presencia este año de alrededor de 210 participantes.

Por las razones anteriormente vertidas, es que desde el poder legislativo se acompaña la labor realizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos declarando de interés comunitario la fiesta en curso.

Hogar Agrícola Familia Aztiria de Chillar

PARTICIPACIÓN CHILLARENSE EN LA FIESTA DE LOS ARTESANOS

Juan Manuel Cabral, director del Hogar Aztiria de Chillar, informó que la entidad que dirige formará parte, como expositora, de la XVII Fiesta Mundial del Artesano que cuenta con más de 200 stands de artesanos de todo el país y patio de comidas.

El Director agradece por este medio “la buena atención y predisposición” de la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul y la gestión que realizó en tal sentido el concejal Omar Seoane.
anunciate01_PCh