El concejal Claudio Molina visitó nuevamente Chillar, recorrió entidades y dialogó con vecinos

 Claudio Molina por Chillar

Portal Chillar |21 de diciembre de 2014 |16:25

El concejal Claudio Molina visitó nuevamente Chillar, recorrió entidades y dialogó con vecinos

 

10270515_1510150552585674_5851877944317795482_n

En la semana que pasó, el concejal Claudio Molina recorrió Chillar, en una nueva visita a la localidad, con el objetivo de tomar contacto con los vecinos y representantes de entidades intermedias, para escuchar y conocer en forma directa sus diferentes necesidades e inquietudes.

En la semana que pasó, el concejal Claudio Molina recorrió Chillar, en una nueva visita a la localidad, con el objetivo de tomar contacto con los vecinos y representantes de entidades intermedias, para escuchar y conocer en forma directa sus diferentes necesidades e inquietudes.

En este marco, entre otras acciones, se reunió con Ariel Robbiani, recorrió el basural a cielo abierto y realizó una extensa caminata por la localidad tomando contacto y dialogando con los vecinos.

En la ocasión, el edil estuvo acompañado por los referentes del Frente Amplio Unen en Chillar, Ceferino Zabalza y Pablo Zabalza.

 molina-Robbiani

Encuentro con Robbiani

Con la finalidad de felicitar personalmente a Ariel Robbiani por el triunfo en la última carrera del año en el “Gran Premio de Lezama” y el Subcampeonato obtenido en la categoría Rally Mar y Sierra, Clase N4, con su auto Mitsubishi del equipo Quatrocchio – Rally Team, Molina lo visitó en Chillar.

Durante el encuentro, el concejal resaltó la carrera deportiva de quien ha  sido “un fiel representante del deporte automovilístico de Chilllar y de Azul, un verdadero orgullo para Chillar, que en el presente año ganó 6 de las 10 carreras en las cuales compitió. Éxitos alcanzados a través del esfuerzo deportivo y económico de todo su equipo para lograr competitividad y obtener tan importantes logro”-subrayó.

Cabe recalcar que Robbiani comenzó en 1989, a los 17 años en la categoría Karting. Luego incursionó en nuestra Promocional 850, habiéndose consagrado campeón. Más adelante, participó en la categoría TC del 40, donde también salió campeón. Así pasó a la categoría Mar y Sierra donde fue Subcampeón, posteriormente compitió en  TC Pista para llegar a la máxima categoría del Automovilismo Argentino Turismo Carretera. En la actualidad participa del Rally Mar y Sierra, CLASE N4, donde este año obtuvo el Subcampeonato.

Al destacar la carrera deportiva de Robbiani, Claudio Molina manifestó que la misma no estuvo exenta de trabajo, esfuerzo y dedicación. Además, lo felicitó por el subcampeonato obtenido y adelantó que promoverá en el Concejo Deliberante un justo homenaje por su extensa trayectoria automovilística.

No solo nos representa deportivamente, es un embajador de Chillar y de Azul en cada lugar que participa”-expresó el edil.

 

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

En este caso, Molina se reunió con el cura párroco, Carlos Garciarena a quien le entregó una copia de la Resolución aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, mediante la cual se solicita al Intendente Municipal, por su intermedio a los Gobiernos Nacional y Provincial y a los legisladores nacionales y provinciales de Azul, aportes económicos para solventar las distintas tareas que serán necesarias para la reconstrucción de la Iglesia, que sufriera días pasados la caída del cielorraso de la cúpula central, lo que produjo importantes daños en su interior.

 

Centro de Jubilados

En tanto, la comitiva fue recibida por los directivos del Centro de Jubilados de Chillar,Ofelia A. de Gelso Carlos Matos.

La entidad desarrolla una importante labor a favor de la tercera edad de la localidad a través del comedor, talleres de arte, actividades recreativas y variados servicios.

Al respecto, el edil constató las obras de ampliación últimamente concretadas que comprenden el comedor y la cocina y observó la actual construcción de una cancha de bochas y tejo.

 

Club Independiente de Chillar

En una reunión con el presidente del Club Independiente de Chillar, Daniel Pérez, éste manifestó su beneplácito por la intensa actividad deportiva que lleva adelante la institución y especialmente destacó el muy buen desempeño que han tenido las divisiones inferiores del club en los torneos que anualmente organiza la Liga de Fútbol de Azul, especialmente la 9na división que se clasificó campeona.

También resaltó el gran esfuerzo económico que debe realizar la Comisión Directiva para poder competir y brindar adecuados servicios y prestaciones hacia quienes forman parte de la entidad. Asimismo, agradeció el aporte que reciben de la propia comunidad chillarense.

 

Caminata por la localidad

Durante la visita, se realizó una extensa caminata por distintas calles de Chillar. De esta manera se tomó contacto directo con los vecinos que circunstancialmente se encontraban.

En líneas generales, éstos mostraron su decepción por el abandono en el que se encuentra la localidad. Los reclamos generales estaban vinculados con el mal estado de las calles de tierra y de los caminos rurales, la nula obra pública ejecutada en los últimos 3 años, el basural a cielo abierto y situaciones que ocurren en el Hospital Municipal.

Se trata de algunos de los temas recurrentes que no han encontrado respuestas en las actuales autoridades municipales, observándose un notorio retroceso respecto a años anteriores.

 

Basural a cielo abierto

Por último, Molina y sus acompañantes se acercaron al basural, en donde pudieron comprobar el pésimo estado de mantenimiento que el espacio posee, reflejando la misma ineptitud y desidia que se puede observar en Azul y Cacharí, respecto a la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Esta problemática ha sido planteada en distintas oportunidades a  las actuales autoridades por parte de vecinos, concejales, medios de comunicación y nunca fue atendida con la importancia y celeridad que la misma merece.

[booking_pluginbox id=»2475″]