El chillarense Ariel Robbiani «Sub Campeón» en el Rally Mar y Sierras N4

Ariel Robbiani ganó el Gran Premio de Lezama

Portal Chillar |14 de diciembre de 2014 |20:35

 

El chillarense Ariel Robbiani «Sub Campeón» en el Rally Mar y Sierras N4 2014

 

Ariel Robbiani en Lezama3

La victoria no le alcanzó a Ariel Robbiani en Lezama y así tuvo que acontentarse del segundo puesto. No obstante, a lo largo de todo el torneo, ha suficientemente demostrado ser merecedor de estar en LO MAS ALTO DEL PODIO de la categoría.

¡Nuestras Felicitaciones a Ariel, nuestro Campeón!

 

  • En final vibrante Horacio Heiland se quedó con el campeonato de la Clase N4 del Rally Mar y Sierras. El suarense ganó la última Prueba Especial, denominada Power Stage, que otorga puntaje extra y esos tres puntos obtenidos, fue lo que le sirvió para lograr su primer título en la clase mayor y el primero en el Rally Mar y Sierras. En una gran segunda etapa, Ariel Robbiani, ganó la competencia, pero no le alcanzó para arrebatarle el título a Heiland, que lo escoltó en la clasificación.

Prensa:Mar y Sierras

ariel lezama 2Foto: Rally Mar y Sierras

Mar y Sierras – Lezama

 Prensa Mar y Sierras, 14 de diciembre de 2014

 

FINAL CON ACENTO RUSO

 

PODIOn4-430x255

El campeón, Horacio Heiland a la izquierda y Ariel Robbiani, el ganador del Gran Premio en Lezama, en una clara imagen del compañerismo y cordialidad que reinó en la clase este año.

 

Si bien el calendario marca que todavía quedan 16 días de este 2014, para el Rally Mar y Sierras hoy llegó a su fin, cerrando un gran año deportivo, complicado en lo climático pero con situaciones que siempre se pudieron superar, situaciones que también hicieron que la categoría tomara nuevos rumbos y conociera gente nueva, como el caso de la incorporación de ciudades como Benito Juárez y Lezama, esta última que la recibió en dos oportunidades, la última con el Gran Premio Coronación el último fin de semana, un Gran Premio, que entregó el más disputado final de temporada para la categoría, un cierre a todo color, con los protagonistas, los pilotos y navegantes del Rally Mar y Sierras entregándose por completo al espectáculo, devolviéndole parte de la gran calidez que le entregó el pueblo lezamense a la categoría.

Y como no podía ser de otra manera, dos grandes referentes del automovilismo, estuvieron a la altura del espectáculo y protagonizaron una carrera brillante, Horacio Heiland y Ariel Robbiani no se dieron tregua y cerraron un año espectacular para ellos y para la clase mayor del Mar y Sierras, la N4. La carrera comenzó con una leve superioridad del “Ruso” Heiland, que sacó diferencia desde el comienzo y lideró durante la primera jornada de carrera, la más larga de este coronación, donde se debieron recorrer seis pruebas especiales, pero el “Cholo” de Chillar no bajó los brazos, hoy en el comienzo de la segunda jornada, aplicó un ritmo increíble para pasar a liderar la carrera, subir una posición, colocarse al tope de las posiciones y con los puntos que sumaba forzar a la definición más apretada posible, definir el campeón 2014, con los puntos que entrega la Power Stage, nombre de la última prueba especial de la carrera, la que otorga tres puntos al vencedor y fue allí donde Heiland marcó el mejor tiempo y fue eso, lo que lo llevó a convertirse en el nuevo campeón del Rally Mar y Sierras en la clase mayor. Robbiani, obtuvo el triunfo, quizás la victoria con sabor más amarga de su corta carrera de rally, pero el premio a un gran piloto que entregó todo hasta el último metro y que en su cuarta temporada, compitiendo en esta especialidad del automovilismo deportivo, volvió a ser un gran protagonista y según sus palabras y las de su navegante, Jorge Decibe, el año de la madurez plena del ex Turismo Carretera sobre un auto de rally. Agustín Mondani, terminó la temporada con un nuevo podio, el segundo consecutivo, que le hará olvidar amarguras, causadas por algunos abandonos durante la temporada y reanimarse anímicamente con vista al próximo año. Carlos Manuel Obstronky, cerró su primer año en la N4, quedando en la cuarta ubicación, completando otra competencia, logrando finalizar ocho de las nueve fechas disputadas en el año.

En la N4 light, Claudio Bugaletto, no sólo logró el triunfo, el segundo en su carrera, sino que esto le permitió coronarse campeón, en su primer año completo sobre un auto de rally. El castellense Federico Longhi, logró subir una vez más al podio en el Rally Mar y Sierras, esta vez alzando la copa al segundo ubicado en la clase.

Gabriel Emma en la R3T y Pablo Carcano en la Junior, terminaron el recorrido de este Rally de Lezama, solitarios en sus clases, aunque cada uno se llevó algo más que el trofeo al ganador, Emma se coronó como el primer campeón de esta clase, que promete un gran crecimiento para 2015 y el tricampeón de la N3, sumó el subcampeonato en la Junior.

Ya que nueve clases se definieran en la última carrera, era promesa de espectáculo y una demostración de la paridad que hubo durante toda la temporada en las diferentes divisionales del Rally Mar y Sierras, pero la definición más apretada fue la que protagonizaron Germán Manzo y Daniel Fioravanti, donde se impuso el madariaguense por sólo medio punto. Luego del principio de incendio que ayer lo retrasó ocho minutos en la primera etapa, hoy Fioravanti salió a descontar, ganó la etapa, la Power y subió tres posiciones en la clasificación, pero no le alcanzó, por tan solo medio punto, ya que con el tercer lugar logrado, Manzo se convirtió en el campeón de la muy competitiva Clase A que tuvo este año la categoría, en su primer año en la divisional. El triunfo en el Gran Premio quedó para el chivilcoyano Rodrigo Disalvo, que visitó dos veces el Mar y Sierras este año, y en las dos se volvió con triunfo, Mauro Minetti fue su escolta, cerrando también una muy buena temporada, que lo tuvo durante una parte del año como puntero del certamen y siempre peleando por los primeros lugares.

Ahora si, como revancha del trago amargo que tuvo en Madariaga, “Moro” Segura se transformó en el ganador de la A Light. Sólo tres puntos debía sumar para ser campeón, pero si hay alguien que no sabe de especulaciones es “Moro” que se llevó el triunfo en esta segunda visita del año a Lezama, festejando por parte doble. “Fito” Buis volvió para ser protagonista y obtuvo el segundo lugar y Paulo Soria coronó su primer año como piloto, con un tercer puesto en esta última cita de 2014, logrando además el subcampeonato y demostrando un gran potencial en la butaca izquierda.

En la N3 la clasificación quedó en suspenso, y en la semana el comisario deportivo de la Federación Mar y Sierras, tomará una determinación sobre el desenlace de esta divisional, decisión que además  definirá el campeón del año.

Luego de muchos años y títulos en el safarí, Cesar Bilbao, completó una excelente temporada, con mucha regularidad, varios triunfos y sumando en todas las fechas y el premio fue el título de la clase N2, campeonato que empezó a “saborear” en la penúltima prueba especial de la carrera, cuando el abandono de su compañero de equipo, Gonzalo Teruel, le despejó el camino a obtener el numero uno. El necochense Mario Llinas, logró finalizar muy bien un año en el que la suerte le dio la espalda en varias oportunidades, llevándose el triunfo en esta novena fecha del año.

El lujanense “Tomy” Sanz se llevó el triunfo en la N1, pero el título de campeón quedó en manos de Pedro Ochoa, quien finalmente logró imponerse en esta clase, en un año donde marcó superioridad en la primera mitad, con cuatro triunfos consecutivos, los que le dieron tranquilidad para encarar y definir en esta última parte. Agustín Betes fue segundo en la carrera y obtuvo el subcampeonato, mientras que Marina Goicochea, cerró un gran año, subiendo al tercer escalón del podio, en la ceremonia llevada a cabo en la tarde del domingo en el predio de la Sociedad Rural.

Como si fuera poco con las definiciones vibrantes y muy ajustadas que contamos anteriormente, la Clase ZM, también tuvo su golpe de escena sobre el final, cuando se quedó Leandro Agüero, quien lideró el certamen durante gran parte del año y llegó como máximo favorito a esta última fecha, allí revivieron las esperanzas de Ricardo Piane, esperanzas que un tramo cronometrado más tarde se transformaron en realidad para que el representante de San Bernardo, gracias al segundo puesto en esta carrera, logre el título de campeón, en su primer año como piloto de rally.  Federico Flores se impuso en la divisional, logrando el segundo triunfo de 20134

Se termina un año más, una temporada manteniendo el crecimiento de las anteriores, y con un final de año en lo deportivo que quedará en la historia de este joven campeonato. Ahora vendrán tiempos de descanso, de cargar nuevamente la batería y reencontrarnos en Ranchos, en el mes de marzo para abrir el 2015 en esa ciudad que será la encargada de recibir a la categoría para comenzar  una nueva temporada.

PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS

RECIBIENTO A ROBBIANI

Orgullo chillarense

 

15122014_11-BanderaMuchos vecinos se acercaron, primero a la casa y luego a la entrada de Chillar, para reconocer el subcampeonato que consiguió el ex piloto del Turismo Carretera en la clase N4 en el Rally Mar y Sierras.

 

Chillar(c) Todo estaba preparado para que Ariel Robbiani fuera campeón, aunque no hubiera tenido un buen final el recibimiento de su pueblo no pasó desapercibido. En su casa lo esperaban con un cartel enorme.

Luego cerca de las 21, amigos, familia y sobre todo sus seguidores y fanáticos del automovilismo se agolparon en la rotonda de entrada a Chillar, para esperar al subcampeonato de Rally de la categoría Mar y Sierras, luego de triunfar en la última prueba en Lezama.

Las primera llegadas el piloto señaló que “estoy un poco sorprendido por el recibimiento de mis amigos y mi familia, pero también amargado porque perdí el campeonato por un segundo y medio, gané la carrera y me faltó muy poco, creo que me faltó la suerte del campeón que si tuvo Horacio Heiland”

Además el chillarense agregó que “él (por el flamante campeón) no paró en todo el año y yo tuve el vuelco de Azul, más la rotura de Lezama y en la carrera de Madariaga, que  hizo que pierda muchos puntos, gané las cinco ultimas carreras del campeonato pero no me alcanzó para ser campeón. Igual fue un año muy bravo pero sorprendido y contento por este recibimiento de mi gente”

10849898_829068417151102_3775062426043323088_n

[booking_pluginbox id=»2475″]