El Centro Deportivo municipal de Chillar pasó a llamarse Estadio Roberto Enrique Fitte

El Centro Deportivo municipal de Chillar pasó a llamarse ESTADIO ROBERTO ENRIQUE FITTE

El 18 de diciembre de 2019, ante autoridades locales y Municipales se realizó en Chillar el Acto de Nominación de lo que ultimamente se conocía como Centro Deportivo Municipal. La designación del nombre, que surgió de la idea del Ex. Delegado, Horacio Chiarelli, recayó sobre el nombre de Roberto Enrique Fitte, persona que en el pasado se ocupó muchísimo del mantenimiento de este Estadio, que en su momento era «La Cancha de Independiente» de Chillar.

«Hoy por la tarde fuimos testigos de un hecho histórico, que nos toca muy profundo en nuestro corazones, por una gestión de Pedro Sotile y Horacio Chiarelli, llevado a cabo por el Intendente Hernán Bertellys y el Delegado Ruben Steinhauser, el Predio Deportivo Municipal, paso a llamarse Estadio Roberto Enrique Fitte, conocido como «Tinin», que fue una persona recordada por el pueblo por dejar parte de su vida dentro del club.
Un agradecimiento al hijo de Tinin; Dr Rodolfo Fitte, a su nieto, Dr. Sergio Fitte y su familia que estuvo presente.
Cuentos y anécdotas de Tinin volvieron a sonar en el ahora llamado Estadio Roberto Enrique Fitte», escribía en Facebook el Club Independiente de Chillar.

Parte de Prensa: Ayer, el intendente Hernán Bertellys visitó Chillar, donde se designó con el nombre de Roberto Fitte al estadio municipal de esta localidad mediante Ordenanza 4365/19. El acto contó con la presencia del delegado Rubén Steinhauser, autoridades, vecinos y la familia de este reconocido vecino chillarense, encabezada por el ex funcionario Rodolfo Fitte quien agradeció este especial reconocimiento a su padre.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la figura de Fitte que fue un importante promotor del fútbol infantil del Club Independiente y señaló que “esto realmente es un acto de justicia, es importante para una comunidad reconocer a aquellos que han hecho un gran esfuerzo sin pedir nada a cambio, es la historia que los reivindica”.

En la ocasión, también se inauguró la temporada de pileta libre ubicada en el sector.

Luego La Profesora y el Delegado le mostraron al Intendente los trabajos efectuados en el Estadio para las distintas actividades de Atletismo.

Brico Block banner

 

¿Quién era Roberto Fitte?

En nuestro archivo encontramos una reseña del ex jugador y eterno colaborador de Independiente, que el pasado miércoles se le realizó un acto en su memoria, porque desde ese día el ex estadio del Rojo llevará su nombre.

Roberto Enrique Fitte fue un ejemplar jugador de la «época de oro» del fútbol chillarense. Cuentan quienes lo siguieron en su carrera futbolística, vasta por cierto ya que jugó aun pasando los 40 años, que su entrega era total, ocupara el puesto que ocupara, siempre indiscutible capitán del equipo merced a sus virtudes personales.

Allá por 1938, cuando en nuestra ciudad dirigía el fútbol La Liga Azuleña de Futbol fundada en 1939, Independiente logró la Copa «Competencia» reuniendo junto a Roberto Fitte, figuras de la talla de Américo Actis Caporale, Juan Pagella, Mario Santillán, Horacio Lorea, los hermanos Prado y el propio «Manungo» Lorea, entre otros, quienes llenaron una página de gloria para el fútbol chillarense.

Después de retirado de las canchas, Fitte, apodado «Tinin», fue el «alma mater» de los equipos rojos y de aquel Unión Chillar que conquistara el título de campeón de la Liga de Fútbol de Azul en 1964, donde su palaba experimentada impactara a hombres de la talla del «Comisario» Colman, Natalio Salas, Nicolás Daponte, Juan Falcón y los locales Rubén Hiriart, Miguel Angulo y Gilberto Lasaga, entre otros.

Por sus dotes deportivos integró selecciones de Azul y Benito Juárez.

«Eterno dirigente», así es la frase que lo gráfica en toda su humanidad. Su vida ejemplar tuvo sus frutos, todo un pueblo que lo apreciaba estuvo junto a él, en el momento de su despedida temprana, que ocurrió a mediados de octubre de 1991.

Cuentos y anécdotas de «Tinin» volvieron a sonar en el ahora llamado Estadio Roberto Enrique Fitte, una persona recordada por el pueblo por dejar parte de su vida dentro del club.

***