El Bloque GEN solicita al Intendente aplicar las medidas anunciadas por el Presidente Macri

Brico Block bannerSOLICITAMOS AL INTENDENTE APLICAR LA MEDIDA DEL PRESIDENTE MACRI SOBRE EL NOMBRAMIENTO DE FAMILIARES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, E INFORMACIÓN PRECISA SOBRE LA SUPRESIÓN DE CARGOS EN EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.

En el día de la fecha, mediante Expediente “B” 36/18, desde nuestro Bloque GEN junto a Omar Norte y Pablo Zabalza solicitamos al Intendente adherir a la iniciativa impulsada por el Presidente Mauricio Macri de impedir que familiares formen parte del Estado, y al mismo tiempo pedimos información concreta y precisa sobre el alcance de la reducción de la Planta Política Municipal anunciada superficialmente a través de algunos medios de comunicación.

Desde el GEN la consideramos una “medida reparadora” frente al claro retroceso que tuvo cuando oportunamente cada uno de esos familiares fueron nombrados en los distintos niveles del Estado, quien debió dar gestos de ejemplaridad, transparencia y austeridad, ahora y antes.

Sin embargo, no tenemos duda que nuestra comunidad vería con sumo agrado su inmediata aplicación, del mismo modo que ya lo han hecho algunos Gobernadores e Intendentes, ya que en la Municipalidad de Azul actualmente esta situación se da lamentablemente en muchos casos. Conformando, más que alguna excepción, una regla.

A su vez para el Jefe Comunal la oportunidad será además propicia para reducir la excesiva Planta Política de su Gobierno, compuesta a nuestro entender por numerosos Funcionarios y Asesores, contradictorio frente a la endeble situación económica y financiera del Municipio al momento de comenzar su Gestión, y también ahora.

En relación al anuncio por ahora solamente mediático de supresión de cargos en la Estructura Política Municipal solicitamos a Bertellys informar a la comunidad concreta y precisamente qué cargos se piensa eliminar, quiénes son los Funcionarios responsables de cada una de esas Áreas que dejarían de formar parte de su Gobierno, y cuál sería el ahorro económico para el Municipio.

En tal sentido aguardamos que el achique de cargos, de Funcionarios, y el consecuente ahorro económico sea lo suficientemente importante en relación a la gran cantidad de Funcionarios y Asesores existentes desde el primer día de su Administración.

Ambas situaciones (cantidad de funcionarios y familiares en el gabinete) fueron advertidas por nuestro Bloque de Concejales desde el inicio mismo de la actual Gestión Municipal.