El Bloque de concejales del FPV le responde a Duclós

Bloque FPV Azul – 22 enero 2014

El Bloque de concejales del FPV le responde a Duclós

 

10122013_04-justicialismo
Algunos Concejales del FPV en el Concejo Deliberante- Foto Archivo

Desde el Bloque del FPV, la respuesta a las críticas de Duclós no se hizo esperar. Los concejales Rodolfo Rancez, Omar Seoane y Estela Cerone coinciden en que las apreciaciones del ex intendente son oportunistas y están llenas de adjetivos calificativos sin fundamento.

El bloque oficialista agilizó la respuesta a las recientes declaraciones públicas realizadas por Omar Duclós, en la vecina localidad de Chillar, en oportunidad de la entrega de un subsidio.

En principio, el Presidente del Bloque del FPV Rodolfo Rancez, aseguró que “las observaciones que hace el ex intendente están vaciadas de fundamento. Evidentemente Duclós no está bien informado, porque una gestión que está divorciada de su comunidad, se transforma en una ciudad ausente y no vemos que sea el caso de Azul. Nuestra ciudad es protagonista, porque está presente en la agenda de funcionarios nacionales y provinciales. Esta semana sucedió un hecho importantísimo, que toda la comunidad pudo conocer y valorar.  El Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, en compañía de la Ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, del Rector Roberto Tassara y del Secretario de Políticas Públicas Aldo Caballero; apoyados por el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y su vice Gabriel Mariotto, expusieron de un modo concreto y estadístico los logros, avances y transformaciones que se produjeron desde el 2003 a la fecha. Una gestión no puede estar separada de su comunidad, cuando ofrece un abanico de posibilidades académicas y quien las presenta es, el máximo responsable a nivel nacional. Un gobierno no puede ser insensible antes los reclamos de las personas, cuando la propia gobernación se compromete a inaugurar, a comienzos de este año, la Escuela N°17. Entonces pienso que lo dicho por Duclós está vaciado de fundamentos”.

Rancez continuó diciendo que «resulta de una hipocresía meridiana que el ex intendente hable de que no hubo inversiones en obras. Nos preguntamos, como también se lo preguntan los azuleños, ¿cuáles fueron las inversiones u obras de relevancia en los 12 años en los que tuvo la oportunidad de hacerlo? Con marcada intención, Duclós utiliza la desinformación en su provecho. ¿No sabe acaso las obras que se realizaron y las que se proyectaron?».

El presidente del Bloque oficialista aprovechó la ocasión, para destacar los avances de la gestión y puntualizó en los fondos, que el gobierno municipal viene realizando en el Hospital Pintos y en los centros de salud del Partido. También indicó que «en lo que va de la gestión hemos pavimentado más de 100 cuadras en los barrios de nuestra ciudad dando respuesta a una demanda histórica de vecinos que, en muchos casos, habían pagado en dos o más oportunidades».

Por su parte, Omar Seoane, sostiene que “el discurso brindado por el legislador es muy oportunista y desalentador. Trabajo todos los días para que los vecinos accedan a las políticas públicas que otorga este modelo. Si él considerase importante la entrega de un subsidio al Centro de Jubilados de Chillar debiese estar celebrándolo, en vez de criticar y menospreciar todas las acciones logradas por esta gestión. Los chillarenses llevan adelante tareas magníficas, con talleres que fomentan y promueven los oficios y asignan valor agregado a la mano de obra local. Microemprendedores, cooperativas de trabajo y colectivos comunitarios proyectan sus contenidos y los hacen realidad. Duclós siempre tiene algo para decir del Gobierno Nacional; pero se olvida que fue Cristina Fernández de Kirchner quién impulsó el programa Conectar Igualdad, porque llegamos al 100% de cobertura para todos los chicos de las escuelas públicas de la localidad Todos los lunes, martes y miércoles del año, ANSES brinda soluciones a los problemas cotidianos, justamente, en el centro de jubilados de Chillar que cede desinteresadamente sus oficinas para una atención integral de la temática…. entonces creo que Duclós aprovecha la ocasión, para desmotivar la realidad. Todos sabemos qué hizo o, mejor dicho, qué no hizo, en doce años de intendencia. Es indecente criticar nuestras políticas públicas y hablar de Estado autoritario, cuando nunca antes se hizo tanto por todo el Partido de Azul pensando siempre en la inclusión y adecuando las políticas públicas nacionales a nuestra realidad”.

El titular de ANSES Azul opinó que «seguir hablando de gobiernos políticamente aislados, es lamentable. ¿Se habrá enterado el diputado de la fuerte apuesta que el Gobierno Nacional hizo, demostrable fácilmente en números, en realizaciones, en acceso al conocimiento, la ciencia y la técnica? Son más de 28 centros universitarios en toda la provincia agregando conocimiento a las necesidades de desarrollo lugareño, con el objetivo de potenciar las economías regionales. Sin dudas, una fuerte apuesta del gobierno local a la cultura y la educación, un trabajo silencioso que mostró todo su vigor el lunes con las presencias políticas de primera línea».»Desde el Frente para la Victoria lo convocamos al ex intendente y actual diputado a una mirada constructiva; dejémosle la primacía en las arengas apocalípticas a la Diputada Carrió. ¿Para qué tratar de emularla? No tiene sentido competir con ella», culminó Seoane.

Estela Cerone también opinó al respecto y sostuvo que «no podemos dejar de responder a su catarata de críticas, en esta estrategia de, nunca estuvimos peor…». Este diputado, referente de una de las tantas divisiones que sufriera la Unión Cívica Radical, se erige en Dios de cielos y de infiernos, y pontifica como si no perteneciera a una historia de abandonos de gobiernos antes de tiempo, de llegar golpeando a los cuarteles, de alianzas espurias, y, lo que es más grave aún, que parece haber olvidado que luego de 12 años de gestión los azuleños le dijeron basta a un proyecto político que, en su sectarismo, dejó pasar una década de crecimiento en el país. De manera implacable ataca una gestión nueva, y parece olvidarse de lo que fueron los dos primeros años de su propia gestión. , Lamentable las apreciaciones políticas desacertadas del dirigente, lamentable en un tiempo que habla de construcción y no de ataques.

La ex Secretaria de Cultura y Educación sostuvo que «luego de cuatro años de deterioro recuperamos el SUMAC, hoy disfrutado a pleno por toda la comunidad. El ex intendente habla de un gobierno divorciado de la comunidad. Nuestro intendente diariamente recibe a vecinos, dispone de los fondos municipales para acercar soluciones; un gobierno que desde Desarrollo Social está atento a todas y cada una de las necesidades, que recupera la pileta municipal y la comunidad, se vuelca masivamente a un espacio desaprovechado, que integra niños y jóvenes; que abre talleres para la integración en los distintos espacios artísticos y genera la creación de murgas y comparsas. Un municipio que recupera el carnaval infantil, que da nuevos aires al carnaval como fiesta popular de envergadura, que concreta una edición del Festival Cervantino que nos proyecta al mundo. Y si algo más faltara para refutar en algo su mención a la política nacional, le recordamos el acto de lanzamiento de la oferta universitaria que a nivel provincial se desarrolló en nuestra ciudad».

La concejal se mostró preocupada por «la soberbia opositora» e instó «a seguir trabajando por el Azul que soñamos; con la convicción que nos da sentirnos parte de un proyecto de país que vino para concretar la grandeza de la patria y la felicidad de la Nación».

Omar Duclos-od
Diputado Omar Duclós – Foto Archivo

Nota completa de Omar Duclós en Chillar:http://192.99.99.213/~chillarc/omar-duclos-entrega-subsidio-a-asociacion-jubilados-y-pensionados-de-chillar/


[booking_pluginbox id=»2475″]