El Agua Termal de Tapalqué, en superficie

Diario El Tiempo de Azul
Lunes, 13 de Enero de 2014 06:26

El Agua Termal de Tapalqué, en superficie

 

UN INTERESANTE PROYECTO QUE VIO LA LUZ

13012014_05_termal_PChComo si se tratase de una «bendición», el público presente no dudó en darse un baño con el agua termal.

FOTOS PRENSA MUNICIPALIDAD DE TAPALQUÉ

Se concretó la presentación del Recurso Hídrico del Proyecto Termal de la vecina ciudad. El intendente Gustavo Cocconi afirmó que «este es un logro de todos».


El Intendente Gustavo Cocconi, junto con su gabinete; el Geólogo Abel Pesce, y una gran cantidad de vecinos que respondieron a la convocatoria realizada desde la Municipalidad para ser parte del ¨día histórico¨, presentó el recurso hídrico del Proyecto Termal de Tapalqué, en superficie, informó la oficina de Prensa de la comuna de esa ciudad.
La presentación tuvo lugar el miércoles 8, en la plataforma de perforación del pozo, que ofició como escenario (verdaderamente imponente, dado el porte), con una manguera en uno de sus lados de la que brotaba, con fuerza, el agua termal, donde el jefe comunal acompañado por sus funcionarios y los concejales del FpV, destacó que ¨hoy es un día histórico para todos los habitantes de Tapalqué¨.
¨Este -continuó Cocconi- es un logro de todos, con muchas horas de trabajo y de gestión, que nos ha costado muchos kilómetros, no millonadas de pesos, sino kilómetros; mucho de gestión, mucho de compromiso con un Tapalqué que quiere crecer y se compromete con ese desarrollo y que gracias a la perseverancia y al grupo que me acompaña, hemos podido lograr hoy¨.
«Esta posibilidad que esté el recurso termal en superficie, nos va a empezar a plantear en Tapalqué un desarrollo que incluya a todos, sin mezquindad para nadie; queremos que estén incluidos todos los sectores de Tapalqué y la región que quieran invertir, en un proyecto que quiere ser la contracara del crecimiento desordenado de las grandes ciudades, y que en Tapalqué la gente pueda encontrar un lugar de esparcimiento y tratamiento de sus dolencias¨, agregó.

«Es un día de alegría para todos»

El Intendente tapalquense resaltó ¨debo agradecer a mucha gente, como de la Secretaría de Minería de la Nación, con los estudios que se hicieron; a Abel Pesce, quien tiene la capacidad y el conocimiento de varios haber hecho proyectos termales en Argentina, participando también en proyectos internacionales y es parte de este logro». «Al gobierno nacional que nos ayudó con los fondos para contratar a esta empresa que hizo el pozo. Hoy, el capital de riesgo lo puso el Estado, la esperanza la está poniendo el Estado, esperemos que podamos articular con los privados el crecimiento de Tapalqué. Por eso creo que es un día de alegría para todos, no lo consideramos un triunfo personal sino comunitario y por eso queremos que todos se sientan felices¨, subrayó.
Cocconi cerró la presentación agradeciendo la presencia de quienes lo acompañaron y aseguró: ¨Vamos a seguir trabajando por un Tapalqué que crece¨.
Terminada la presentación, se realizó un brindis y comenzaron las rondas de fotos, para los medios presentes y de los vecinos con sus cámaras y teléfonos móviles, a la vez que varios de los asistentes comenzaron a acercarse al sitio donde el chorro de agua termal caía, metiéndose bajo la «cascada».

13012014_05_brindis_PCh
Pie de foto: El intendente Gustavo Cocconi encabezó el tradicional brindis por la presencia, en superficie, del agua termal.
13012014_05_chorro_PCh
Estructura que se utilizó en la excavación del pozo.


GROUPON.com.ar