Eco Azul: Incorporación de nueva tecnología

Eco Azul: Incorporación de nueva tecnología

Eco Azul: El Intendente constató la incorporación de nueva tecnología

 


El intendente municipal Hernán Bertellys visitó este mediodía el Centro de Disposición Final de Residuos a fin de constatar el funcionamiento de la planta y conocer el funcionamiento del biodigestor que incorporó recientemente la empresa al lugar. En la ocasión también dialogó con los trabajadores y autoridades de la empresa a cargo de las tareas.

El jefe comunal fue recibido por Maximiliano Sacerdote, representante técnico de la empresa Malvinas SRL y Guillermo Rivas, jefe de Logística del Eco Azul.

Luego de la recorrida el mandatario recordó en principio que “cuando tomamos la administración del municipio teníamos una catástrofe acá y era casi imposible acceder a este lugar donde estamos parados, era todo basura a cielo abierto y hoy ver esto es un logro muy importante para Azul”.

En tanto señaló que “estos pasos son importantes y por otra parte obviamente continuaremos trabajando para poder concretar la separación de residuos en origen para su mejor tratamiento

Por su parte Sacerdote explicó que “estamos mostrándole al Intendente cómo está operando la planta, el estado del Eco, el mantenimiento del espacio verde, la infraestructura y queríamos que viera el funcionamiento del biodigestor que es una prueba experimental que estamos haciendo”. En este punto acotó que “es un equipo que se adquirió, con tecnología argentina, que ahora lo pusimos en funcionamiento y estamos haciendo las primeras cargas de materiales y estimamos que en 45 días, cuando empiece con la actividad biológica, el mismo residuo empiece a generar algo de biogás”.

Y agregó que “es una escala, una prueba piloto que también van a ver quiénes recorren el relleno sanitario y es también comenzar a trabajar en esto en la ciudad”.

Por último destacó la concurrencia de alumnos de distintas escuelas, miembros de instituciones y vecinos que se acercan al predio a conocer el funcionamiento del relleno.