Dos nuevos casos positivos de COVID 19 en Cacharí

Azul, 18 de junio de 2020

Dos nuevos casos positivos de COVID 19 en Cacharí

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se detectaron dos nuevos resultados positivos para COVID 19 en la localidad de Cacharí.
Al respecto, ayer se hicieron cuatro hisopados vinculados a contactos estrechos con el primer caso que se había verificado. De los mismos dos dieron negativo y dos positivo. Se trata de la mujer y el hijo del hombre infectado.
En este marco, desde el área de Salud de la comuna se continúa trabajando en la correspondiente ruta epidemiológica.
Asimismo, se renueva el pedido a todos los vecinos del Partido de continuar aplicando las normas sanitarias de prevención contra el coronavirus: aislamiento social, uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento de dos metros entre personas y extremar las medidas de higiene.

Azul, 17 de junio de 2020

Caso positivo de COVID 19 en Cacharí

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que en las últimas horas de anoche, dio resultado positivo para COVID 19 uno de los hisopados realizados ayer.
Se trata de un vecino de la localidad de Cacharí que se desempeña laboralmente en una dependencia pública, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El paciente se encuentra aislado de su grupo familiar primario.
Al respecto, desde la Secretaría de Salud de la comuna se está realizando la ruta epidemiológica del enfermo y un equipo de la misma se está haciendo presente en la localidad para analizar y seguir de cerca la situación.
En este marco, se solicita a todos los vecinos del Partido extremar las medidas sanitarias de prevención contra la enfermedad, especialmente el aislamiento social.
En tanto, se recuerda a la comunidad que por secreto profesional no se puede dar mayores detalles respecto a la identidad de la persona.