Diario EL TIEMPO de Azul, partícipe de una alianza estratégica con editorial Perfil

Diario EL TIEMPO de Azul, partícipe de una alianza estratégica con editorial Perfil

PARA DESARROLLO TECNOLÓGICO Y PUBLICITARIO

El gerente de Performance Digital de Editorial Perfil, Lisandro Conticello y el presidente del Grupo DIB, Víctor Cabreros, firmaron el convenio que comenzará a desarrollarse en las próximas semanas.

El pasado miércoles en el barrio porteño de Barracas, se firmó un convenio entre el grupo Diarios del Interior Bonaerense y la Editorial Perfil que tiene como objetivo promover la unión y el desarrollo de una alianza con los sitios webs aglutinados por DIB.

Diario El Tiempo será parte de este consorcio de medios, lo que le permitirá darle un mayor valor agregado a la plataforma digital que desarrolla para brindar un servicio publicitario que contará con la tecnología desplegada por el multimedios con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La fuerte transformación que atraviesan los medios de comunicación y el rol clave que juega la publicidad privada, hacen que a través de esta alianza este matutino tenga un gran posicionamiento para desarrollar servicios publicitarios digitales a escala nacional, algo que repercutirá directamente en la visibilidad de los anunciantes.

Esto generará para la empresa azuleña la posibilidad de utilizar las plataformas digitales que Perfil ha desarrollado para la comercialización de publicidad programática.

El mencionado acuerdo fue rubricado por el presidente del Grupo DIB, Víctor Cabreros, y el gerente de Performance Digital de Editorial Perfil, Lisandro Conticello.

“Si no logramos entender cómo funciona el mercado de la publicidad digital, estamos ante un grave problema para los medios”, dijo Conticello, quien explicó las estrategias que adoptó esa empresa para defenderse y lograr su sustentabilidad.

Por su parte, el presidente de DIB dijo que a partir de este acuerdo hay un horizonte de trabajo maravilloso y destacó que, pese a la crisis actual, las pymes periodísticas están delineando sus planificaciones de cara al futuro.

“Esto, sin duda, tiene que ver con la aventura de ser un editor periodístico. Cualquiera diría que no es el momento para invertir, y nosotros hacemos lo contrario porque creemos que este convenio es sólo un escalón de una larga escalera que vamos a subir”, afirmó Cabreros.

“Soberanía tecnológica” –

A su turno el director Ejecutivo de Perfil, Agustino Fontevecchia, afirmó que “en tres años de duro trabajo, logramos una soberanía tecnológica y entender qué está pasando en este negocio publicitario”.

“Ahora, este conocimiento queremos llevarlo fuera de Perfil y Diarios Bonaerenses, será un actor clave en esto”, subrayó.

Un instante de la presentación de la alianza estratégica de la que forma parte Diario EL TIEMPO como integrante de Diarios del Interior Bonaerense (DIB).

EL POTENCIAL DE PERFIL

Editorial Perfil es una empresa especializada en la producción de contendido digital, revistas prestigiosas como Noticias y Caras, y el diario Perfil, entre otros productos. Y cuenta con una de las mayores audiencias digitales de Argentina, con más de 13 millones de visitantes únicos.

Entre los editores de la provincia de Buenos Aires que participaron de la firma del convenio, estuvieron La Mañana de Bolívar, Nueva Era de Tandil, Noticias de Pehuajó, La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, Ecos Diarios de Necochea, La Voz de Bragado, La Opinión de Trenque Lauquen, El Tiempo de Azul, La Mañana de 25 de Mayo, Varela al Día, Impacto de Los Toldos, Nueva Imagen de Carlos Casares, El Fénix de Benito Juárez, Imagen de Arrecifes, El Progreso de General Alvear, y La Palabra de Ezeiza.

También adhirieron a la propuesta una veintena más de medios del interior que forman parte de DIB.