Día Internacional de la Erradicación de toda Violencia hacia las mujeres

Parte de prensa – 22 de noviembre 2013

Día Internacional de la Erradicación de toda Violencia hacia las mujeres

Jornada por el Día Internacional de la Erradicación de toda Violencia hacia las mujeres

 

La Mesa Local de Prevención contra la violencia Familiar y de Género de Azul desarrollará el próximo lunes distintas actividades de promoción de derechos y sensibilización con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Erradicación de toda Violencia hacia las mujeres.

La Mesa está integrada por dependencias del Departamento Judicial de Azul (Defensoría General, Juzgado de Familia, Asesoría de Menores e incapaces, Fiscalía General y Secretaría de Violencia Familiar y/o de Género y Asistencia a la Víctima); el Colegio de Abogados, la Comisaría de la Mujer y la Familia, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia; el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; el Servicio Zonal de Protección del Niño; la Dirección General de Cultura y Educación, el EDIA, el Hospital Zonal materno-infantil especializado en pediatría Argentina Diego; el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos; Zona Sanitaria Novena; el CPA; los CAPs, la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación de Derechos Humanos del Gobierno Municipal de Azul.

Cabe destacar que cada 25 de noviembre se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, en homenaje a las hermanas Patria, Minerva y Teresa Mirabal, tres dominicanas que dedicaron su corta vida a la lucha por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente a la dictadura de Trujillo. Detenidas, torturadas y asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Hnas miraval
Las hermanas patria, Minerva y María Teresa Mirabal.