Di Francesco y Silvia Porras las Campeonas de Buenos Aires

BOCHAS

Una chillarense en el Podio de Buenos Aires

Di Francesco y Silvia Porras las Campeonas de Buenos Aires

Sin las figuras de siempre se jugó el provincial en Zarate de Damas 2019.

El fin de semana pasado en la ciudad de Zarate de la provincia de Buenos Aires se disputó el individual de damas 2019 y Lincoln junto a Azul fueron las ganadoras en la categoría A y B del evento que contó con ausencias notorias como las representantes de Olavarría, que son las referentes de la especialidad. En la máxima categoría Di Francesco derrotó en la final a la siempre vigente Nancy Barraza de Tandil, quedando tercera Andrea Leguizamon de Lincoln y cuarta María Parache de la ciudad de Tandil. Por su parte en la categoría B ganó, la chillarense, Silvia Porras, de Azul  en la final a Beatriz Cassano de Lincoln, quedando claro que la ciudad de Lincoln metió un gran torneo llegando con sus jugadoras a la definición de las dos categorías, mientras que Tandil llegó con dos jugadoras a las semi finales de la A.

Silvia Porras, había dejado de jugar hace un tiempo y volvió a la actividad en este certamen saliendo campeona, de esta manera Buenos Aires recupera una gran jugadora. El campeonato no tenía pasaporte al nacional y por tal motivo no contó con las representantes de Olavarría que son las animadoras constante de estás contiendas, lo cual motivo el malestar del presidente José Gianolli, que en su discurso estuvo interesado en el tema y además aseguro que de estás cuatros jugadoras saldrá la selección de tríos del año que viene para el argentino. Por parte de Di Francesco, un dato particular, la campeona, es además la presidenta de su asociación en Lincoln, además de ya haber jugado nacionales en su carrera.

Informe, Diego López – Tiempo de Bochas

Brico Block banner

Silvia Porras, campeona en Zárate

La representante de Asociación de Bochas de Azul, Silvia Porras, se consagró campeona de la categoría B del Torneo Provincia 2019 de Damas«Mario Burroni», que se desarrolló durante el fin de semana en la ciudad de Zárate.

De este certamen, que fue fiscalizado por Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires, también representaron a la ABA Mirta Cotelo, que lo hizo también en la divisional B; en tanto que Rocío Siris, participó dentro de la categoría A.

La jugadora de Estudiantes de Chillar integró la zona D, junto a las representantes de Zárate A (Nancy Molina), Lincoln (Beatriz Cassano) y Almirante Brown «A» (Alicia Salazar).

En la fase del grupo, la representante azuleño cosechó dos triunfos y una derrota. Superó a las local por 12 a 10 y a la del gran Buenos Aires por 12 a 6; la caída fue ante la representante de Lincoln por 12 a 10.

Con la segunda colocación de la zona se clasificó a los cuartos de final. En esta fase doblegó a la jugadora de Zárate B (Sandra Montalvo) por 12 a 6, en un encuentro que dominó de principio a fin.

En la siguiente fase, la anteúltima ronda del torneo, se midió contra María Lobos, representante de Almirante Brown B, y la chillarense tuvo un buen cierre del partido y eso le permitió quedarse con al victoria por 12 a 10 y de esta manera el pasaje al cotejo decisivo.

En la final su rival fue la jugadora de Lincoln, Beatriz Cassano, con la que se había enfrentado en la zona y con la que había sufrido la única derrota en este certamen que fue organizado por la Asociación Zarateña de Bochas.

En un partido muy parejo y en lo que fue palo a palo, la representante de la Asociación de Bochas de Azul logró quedarse con este apasionante juego que finalizó por 12 a 11 y de esta manera se quedó con el titulo de la categoría B del provincial en Zárate de Damas 2019.

Silvia Porras había dejado de jugar hace un tiempo y volvió a la actividad en este certamen saliendo campeona, de esta manera Buenos Aires recupera una gran jugadora.

Las otras representantes de la Asociación de Bochas de Azul, Mirta Cotelo y Rocío Siris, no tuvieron la misma suerte que su compañera, ya que ambas quedaron eliminadas en la fase de grupo.

En la máxima categoría Di Francesco derrotó en la final a la siempre vigente Nancy Barraza de Tandil, quedando tercera Andrea Leguizamón de Lincoln y cuarta la azuleña María Parache, que representó a la ciudad de Tandil.

El campeonato no tenía pasaporte al nacional y por tal motivo no contó con las representantes de Olavarría que son las animadoras constante de estás contiendas, lo cual motivo el malestar del presidente José Gianolli, que en su discurso estuvo interesado en el tema y además aseguro que de estás cuatros jugadoras saldrá la selección de tríos del año que viene para el argentino.