Desde el Gobierno Nacional brindaron detalles técnicos de la obra prometida para la Ruta N° 3

INFORMACIÓN PROVENIENTE DEL CONGRESO

EL TIEMPO | 15 de abril de 2014 a las 14:00 h

Portal Chillar, 15 de abril 2014 |16:27

 

Desde el Gobierno Nacional brindaron detalles técnicos de la obra prometida para la Ruta N° 3

 

 

15042014_04obra

El diputado Omar Duclós informó la respuesta que obtuvo del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al ser consultado por la construcción de la autovía sobre la Ruta 3. El funcionario ratificó que se abrirá en junio la licitación para el tramo Monte-Las Flores. En el presupuesto 2015 está previsto el llamado para un sector del tramo Las Flores-Azul.

 

Luego de que el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, anunció la concreción de la autovía sobre la ruta 3 en el tramo que va desde Monte hasta la ciudad de Las Flores; el diputado Omar Duclós consultó por este tema al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en oportunidad de la disertación que brindó en la Cámara Baja el pasado 4 de abril.

El funcionario nacional precisó detalles técnicos de la obra y ratificó la apertura de la licitación en el mes de junio.

El pasado 25 de marzo el Secretario de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, José Francisco López, visitó el distrito de las Flores, en el marco del 158º aniversario de la ciudad, donde anuncio la construcción de una nueva autovía que unirá Las Flores con la localidad de Monte.

Este tramo, cuyo llamado a licitación está anunciado para los primeros días de junio tendrá una inversión de más de $1.900 millones.

La obra, de acuerdo lo prometieron, permitirá duplicar la calzada desde Monte hacia Las Flores, dándole continuidad a la autovía existente entre Buenos Aires- Cañuelas y Cañuelas – Las Flores.

De acuerdo a las declaraciones del Secretario de Obras Públicas de la Nación el llamado a licitación pública se efectuará en la primera quincena del mes de junio.

Por su parte, Capitanich especificó, ante la pregunta del legislador de Azul, que “la licitación se efectuará dividiendo el tramo en cuatro secciones”.

Lo que aún no está claro si la licitación que se llamará en junio incluirá todas las secciones, o se llamará por separado.

La licitación, de acuerdo a las precisiones del Jefe de Gabinete nacional se efectuará según el siguiente detalle:

SECCION 1: Denominación Variante de Monte. Se desarrollara entre las progresivas 104.850 y 114.600 de la RN nro.3. Prevé la ejecución de 4 calzadas nuevas (2 por sentido de circulación) en una longitud lineal aproximada de 9 km.; 2 distribuidores a distinto nivel en sus intersecciones con la RP nro. 41 y acceso central a San Miguel del Monte; 4 intersecciones rotacionales, y 2 cruces a distinto nivel con el Ferrocarril Gral. Roca.

SECCION 2: Denominación Duplicación de Calzadas. Se desarrollará entre las progresivas 114.600 y 140.000 de la RN nro.3. Prevé la ejecución de 2 calzadas nuevas (para el nuevo sentido de circulación) en una longitud lineal aproximada de 25,4 km. Y retornos a nivel cada 5 km., y la construcción de un puente nuevo sobre el Río Salado en correspondencia con la ejecución  de la nueva traza que se agrega.

SECCION 3: Denominación Duplicación de Calzadas. Se desarrollará entre las progresivas 140.000 y 167.500 de la RN nro. 3. Prevé la ejecución de 2 calzadas nuevas (para el nuevo sentido de circulación) en una longitud lineal aproximada de 27,5 Km. Y retornos a nivel cada 5 km.

SECCION 4: Denominación Duplicación de Calzadas. Se desarrollará entre las progresivas 167.500 y 184.400 de la RN nro. 3. Prevé la ejecución de 2 calzadas nuevas (para el nuevo sentido de circulación) en una longitud lineal aproximada de 16,9 km. Y retornos a nivel cada 5 km.

Tramo Las Flores- Azul   

Respecto al tramo comprendido entre Las Flores y Azul, Capitanich informó que en el  Presupuesto 2015 está previsto el llamado a licitación pública de la variante de Las Flores. Atento a ello se especifica lo siguiente:

SECCION 1: Denominación Variante de Las Flores. Se desarrollará entre las progresivas 184.400 y 192.340 de la RN nro. 3. Prevé la ejecución de 4 calzadas nuevas (2 por sentido de circulación) en una longitud lineal aproximada de 4,80 bajo la denominada variante de Las Flores, que finaliza en la progresiva 189.000 de la actual RN nro. 3. Prevé la ejecución de duplicación de 2 calzadas nuevas (para el nuevo sentido de circulación que se incorpora) en una longitud lineal aproximada de 3,20 Km. entre la finalización de la variante Las Flores hasta la intersección con la RP nro. 30 que conduce a Rauch y Tandil. El tramo contará con 2 distribuidores a distinto nivel en los denominados Acceso Norte y Acceso Sur-Las Flores. En el primero de los casos, incluye un alto nivel sobre el Ferrocarril Gral. Roca; 2 puentes, en sus dos intersecciones con el arroyo Cementerio; 1 puente sobre la autovía en variante, que dé circulación directa entre las zonas rural y urbana de Las Flores, en correspondencia con la calle San Martín; y 2 intersecciones rotacionales a nivel, en la vinculación del Acceso Sur, y el ejido urbano de Las Flores.

Lo importante de está previsión de obra, dividida en cinco secciones, es que cuentan con anteproyecto ejecutivo para licitación conformado. Resta esperar que lo prometido y estos proyectos se concreten y que cuanto antes se pueda se inicie esta esperada obra.


hotel Brasil

anunciate01_PCh

turismo chillar air

[booking_pluginbox id=»2475″]