Desarrollo Económico impulsa la asistencia financiera para la producción periurbana

Producción Periurbana

Portal Chillar, 8 de mayo 2014 |18:39

 

Desarrollo Económico impulsa la asistencia financiera para la producción periurbana

 

 

07-05-14 desarrollo social (foto Martin Mazza) 01

 

Con el objetivo de fomentar el trabajo de grupos asociativos e impulsar la formación de los productores a partir de capacitaciones en gestión y en gerenciamiento de proyectos, el Gobierno Municipal -a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico- elaboró el Programa Municipal de Incentivo a la Producción Periurbana, el cual se elevó al Concejo Deliberante para su aprobación.

 

 

El proyecto de ordenanza que deberá analizar el cuerpo legislativo contempla la asistencia financiera a los emprendedores rurales locales a través de créditos o subsidios.

Cabe destacar que la producción periurbana es una forma de elaboración agroalimentaria que se concentra alrededor de las ciudades; confluyendo las poblaciones crecientes que demandan cada vez más alimentos y los trabajadores rurales que ofrecen frutas, verduras, carnes, leches y otros alimentos frescos en las periferias.

El documento elevado al Concejo Deliberante destaca entre sus considerandos que “es responsabilidad del Estado apoyar la organización de grupos de personas que desarrollen o busquen desarrollar proyectos productivos que signifiquen alternativas laborales de auto-generación de ingresos”.

Respecto a la asistencia financiera que se propone implementar resalta que la misma “constituye una valiosa herramienta destinada a trabajadores que desarrollan emprendimientos productivos de manera asociativa y/o familiar y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad”.

En este sentido, la aprobación del proyecto de ordenanza por parte del legislativo permitirá poner a disposición de los pequeños productores locales instrumentos financieros que posibiliten su desarrollo, lo que representará además una verdadera oportunidad para dinamizar la economía local.

 

Créditos y subsidios

Los interesados en acceder a la asistencia financiera deberán presentar el proyecto respectivo con la descripción de la actividad a desarrollar, aprobada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.

También deberán estar inscriptos en el Régimen de Monotributo y en los casos que correspondan, en el RENAF, el RENSPA y el RENAPA.

Los subsidios estarán destinados a productores que conformen un Grupo Asociativo orientado a fortalecer proyectos productivos que beneficien a cada uno de sus miembros y a la comunidad a la que pertenecen; cooperativas y productores individuales que cuenten con un informe socio-ambiental emitido por la Secretaría de Desarrollo Social y que requieran asistencia financiera para iniciar el emprendimiento productivo.

Para obtener mayor información, dirigirse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, en San Martín 824, de lunes a viernes de 8 a 13.

hotel Brasil

anunciate01_PCh

turismo chillar air

[booking_pluginbox id=»2475″]