Cuarta Sesión Ordinaria del CD de Azul

CUARTA SESIÓN ORDINARIA del CD de Azul

EL TIEMPO | 26 de mayo de 2014 a las 17:23 pm

Portal Chillar, 26 de mayo 2014 |18:05

 

El Concejo le pedirá al Ejecutivo que gestione la señalización de los pasos a nivel

 

 

26052014_05-recinto

En ocasión de tratarse hoy, a partir de las 19.30, un total de 25 puntos en el orden del día, los ediles solicitarán al Intendente José Inza que realice las diligencias que correspondan ante las empresas concesionarias del servicio ferroviario. También se considerarán sendos pedidos de licencia presentados por Rodolfo Rancéz y Estela Cerone.

Un total de 25 puntos figuran en el orden del día de la Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que tendrá desarrollo hoy, a partir de las 19.30, con el tratamiento de un proyecto de resolución mediante el cual se le pide al Departamento Ejecutivo que gestione, ante las empresas concesionarias, “la solución a la problemática de la falta de señalización en distintos pasos a nivel del ferrocarril en nuestra ciudad”.

Sabido es que los pasos a nivel sin barreras, con escasa o nula señalización, acarrean un peligro que, en más de una oportunidad, ha provocado muertes, personas lesionadas o daños materiales. La situación demanda que las autoridades, y las empresas que tienen a su cargo el manejo del servicio ferroviario –de cargas o pasajeros-, tomen cartas en el asunto a fin de que estos accidentes no se vuelvan a producir.

También figura entre los puntos a tratar el proyecto de resolución para adherir a la iniciativa del diputado nacional Omar Duclós ante la Cámara Baja, mediante el cual “se insta al señor Ministro del Interior y Transporte a completar la instrumentación del convenio firmado oportunamente con el objeto de transferir los servicios ferroviarios de transporte de pasajeros interurbano al Estado Nacional, incorporar servicios ferroviarios al Plan Integral de Obras de Recuperación del Sistema Ferroviario y prever el restablecimiento del servicio en aquellas localidades en las que fuera suspendido”.

 

Pedidos de licencia y otras yerbas

 

Los primeros dos puntos del orden del día de la sesión a tratarse esta noche están referidos a los pedidos de licencia realizados por dos integrantes del bloque Frente para la Victoria: Rodolfo Enrique Rancéz y Estela Cristina Cerone.

En tanto, tras la aprobación del acta correspondiente a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio 2014, se pondrá a consideración el proyecto de ordenanza que eleva el jefe comunal, tendiente a convalidar el Decreto por el cual se autorizó al Club Deportivo Azul, a poner en circulación una rifa.

También el jefe comunal elevó, para su convalidación por parte del cuerpo legislativo, el Decreto mediante el cual se dispone la incorporación de módulos a las categorías de Sub-Director y Jefe de Departamento.

El séptimo punto del orden del día, también remitido por el Ejecutivo, se relaciona con las actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, que tienen por finalidad aceptar la donación de bienes realizada al Jardín Maternal “Irma C. de Gay”.

 

Merecidos reconocimientos

 

En otro de los puntos centrales del organigrama, los concejales proponen declarar de Interés Legislativo y de Interés Comunitario a la Filial Azul de la Cruz Roja Argentina, “en reconocimiento a la tarea realizada durante sus 35 años en nuestra comunidad”.

A su vez, se recomienda la declaración de Interés Legislativo Municipal, la Creación del Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) y la adhesión del cuerpo a dicho Consejo, como miembro pleno.

El bloque FpV, en tanto, eleva proyecto de resolución referido a declarar de Interés Comunitario, la “Vigésimo Quinta Fiesta Nacional de la Miel”, a llevarse a cabo en Azul del 8 al 10 de junio.

Por su parte, el bloque Frente para la Victoria “Néstor Kirchner” propone crear, en el ámbito del partido de Azul, el “Consejo Municipal de la Mujer”.

En tren de reconocimientos, se sugiere el emplazamiento, en el sector denominado “Isla de los Poetas” del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”, de un monolito que recuerde la memoria de la periodista y escritora local Alicia Castro.

Respecto de los pedidos de informe, sobresalen los presentados por el bloque FpV “Néstor Kirchner” en relación con el Fondo Municipal de Obras Hídricas, con convocatoria al Comité de Control de Gestión de dicho Fondo; y los requeridos al Intendente por “los depósitos dinerarios realizados a la Cooperadora del Hospital Municipal ‘Dr. Casellas Solá’ de Cacharí, durante los años 2012-2014” y “sobre lo depositado mensualmente en cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo Solidario Provincial (Ley 13.976)”. También se solicita la agilización de la transferencia de fondos del legado ”Margarita Mancuso” a favor del nosocomio cachariense.

 

Otros puntos bajo análisis

 

También forman parte del orden del día, un proyecto tendiente a introducir modificaciones a la ordenanza Nº 2.241/2004, de Acceso a la Información Pública; y a establecer el Sistema de Presupuesto Participativo, que regirá en la Municipalidad de Azul.

Asimismo se solicita al DE “que realice un estudio a efectos de la remoción de todo tipo de torres, postes y/o mástiles para antenas de TV que se encuentren en desuso e impliquen un peligro para la seguridad de las personas” y, por otro lado, “que disponga de personal municipal a fin de prestar el servicio de mantenimiento por corte y recolección de pastos y yuyos en distintos establecimientos escolares de nuestra ciudad”.

Otro punto es un pedido de informes al Intendente acerca “del cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Nº 3.289/2012, que impone el nombre de ‘Padre Nicolás Basile’ a la calle Nº 11 de Cacharí”.

Finalmente, el HCD eleva proyecto de ordenanza tendiente a prohibir, en todo el territorio del Partido de Azul, “la obtención de agua con la finalidad de ser usada en la técnica de ‘Fracturación Hidráulica’ (Fracking) y cualquier método de extracción de gas y/o petróleo y otros hidrocarburos no convencionales, hasta tanto se demuestre su inocuidad hacia el ambiente”.

 

hotel Brasil

anunciate01_PCh

turismo chillar air

[booking_pluginbox id=»2475″]