Coronavirus: Medidas y recomendaciones desde la Municipalidad

Coronavirus: Medidas y recomendaciones desde la Municipalidad

La Municipalidad de Azul da a conocer medidas adoptadas desde la comuna e información con la finalidad de prevenir el coronavirus. Este virus, oficialmente denominado covid-19, provoca una enfermedad respiratoria que se transmite por contacto cercano con una persona infectada.

Ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de garganta y dificultad respiratoria se solicita no automedicarse y llamar al 107. También se requiere llamar al mismo número si en los últimos 14 días el vecino estuvo en alguno de los países con circulación del virus o en contacto directo con un caso confirmado.

Cuarentena preventiva

Asimismo, para quienes hayan estado en el exterior en las últimas dos semanas rige la obligación de permanecer en aislamiento por 14 días.

En este marco, se encuentra habilitada la línea telefónica 0800 333 2281, de lunes a viernes de 7 a 15, para realizar denuncias anónimas acerca de vecinos que estén incumpliendo la cuarentena obligatoria.

Por último, se apela a la responsabilidad de todos los ciudadanos para responder positivamente ante estas solicitudes para proteger a la comunidad dado que se trata de un asunto de salud pública.

Recomendaciones

  • Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

  • Usar desinfectantes para manos a base de alcohol.

  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.

  • Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

  • Ventilar los ambientes cerrados.

  • Desinfectar los objetos que se usan regularmente.

Actividades suspendidas

En el marco de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del denominado coronavirus, la Municipalidad de Azul informa que se suspendió el inicio de clase de los talleres del SUMAc y Punto Digital, tanto municipales como autogestionados; las clases comenzarán a principios de abril. Además, todas las actividades de las escuelas municipales dependientes de la Dirección de Deportes quedan suspendidas, en principio durante todo marzo.