Convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el INTA

Convenio de colaboración entre Azul y el INTA

Parte de Prensa – 9 de enero 2014

 

Convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el INTA

 

El Gobierno Municipal de Azul celebró en la última semana del año pasado  un convenio marco de colaboración entre la Municipalidad, representada por el intendente José Inza y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), representado por el director del Centro Regional Buenos Aires Sur Esteban Escurdia.

logointa
La finalidad del convenio es establecer un marco de actuación para la colaboración entre las instituciones en actividades científicas, de cooperación técnica y académica, elaborando y ejecutando actividades y proyectos de interés común, con el objetivo de mejorar el diagnostico, la acción y calidad de vida de la población urbana, periurbana y rural en el ámbito del Partido de Azul.
Las dos instituciones firmantes comparten la visión de desarrollo local y territorial a fortalecer con este instrumento y en pos de adaptarse a las nuevas condiciones sociales, productivas e institucionales.
Entre las labores conjuntas desarrolladas se mencionan las siguientes:

  • – Asesoramiento y participación de INTA en la mesa de trabajo sobre el proyecto de ordenanza para la actualización de normativa sobre agroquímicos.
  • – Participación a través de representantes del INTA y de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal en la Mesa de Economía Social y Solidaria de Azul (MESSA).
  • – Diagnóstico y recomendaciones para la mejora de los recicladores de envases vacíos del Partido de Azul.
  • – Asistencia para el armado de mesa local relacionada con la Secretaría de la Agricultura Familiar de la Nación.
  • – Participación para implementar el concurso de pequeños y medianos emprendedores con la CIC, la Facultad de Agronomía y la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico.
  • – Programa Huertas Orgánicas de Azul.


Turismo Chillar Banner 450

www.travelworldwide.com.ar