Control de Precios – Control policial e inspección al frigorífico

Control de precios en productos de consumo familiar y alcohol en gel

La Municipalidad de Azul informa que está realizando el control de los precios de productos esenciales para los cuales el Gobierno Nacional estableció valores máximos de referencia.

Al respecto, la Oficina de Información al Consumidor recorre los comercios locales para verificar el cumplimiento de la medida que comprende más de 2300 productos de consumo familiar agrupados en 50 categorías. El listado puede consultarse en la página web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos.

Asimismo, también se continúa tomando denuncias en relación al abuso en los precios de venta del alcohol en gel en todas sus presentaciones en farmacias y comercios. Las mismas se reciben en el correo omicazul@gmail.com o por whatsapp al 2281652874.

Continúan los controles policiales por el aislamiento obligatorio

La Municipalidad de Azul informa que personal policial aprehendió hoy a un productor agropecuario en la intersección de calle Roca y Ruta Nacional N°3.

Dicha persona se encontraba a bordo de una camioneta sin poder justificar su presencia en el lugar, habiendo desplazando el rodado por sobre el terraplén colocado por el municipio a fin de cortar el acceso en dicha intersección.

El hombre quebrantó la disposición de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el Decreto 297/2020 por lo que se labraron las actuaciones correspondientes.

Inspección en el Frigorífico Devesa

El sábado pasado, inspectores del área de Bromatología de la comuna realizaron una inspección en el Frigorífico Devesa Azul Natural Beef por denuncias anónimas acerca del posible mal funcionamiento del mismo, en relación a las diferentes disposiciones por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Al respecto, el personal inspeccionó la carnicería y el buffet interno verificando que no se encontraban en actividad.