Construcción de consultorios de emergencia y/o ampliación del Hospital Municipal de Chillar

Hospital Dr. Horacio Ferro de Chillar

Parte de Prensa |18 de mayo de 2015

Portal Chillar |18 de mayo de 2015 |19:25

Construcción de consultorios de emergencia y/o ampliación del Hospital Municipal de Chillar

 

Hospital Chillar

“La calidad de la salud mejoró mucho y eso a los azuleños no nos lo va a quitar nadie”, dijo Inza.

En una entrevista radial, el pasado día viernes en el programa Posición Adelantada que se emite por Radio Azul y que es conducido por Claudio Bevacqua, Héctor Silva y Marcelo Labad, el intendente José Inza se refirió a la construcción de consultorios de emergencia y/o ampliación del Hospital Municipal de Chillar, Dr. Horacio Ferro, cuya licitación fue lanzada días pasados.

En principio, el Jefe Comunal expuso las complicaciones que suele tener el área de Salud en general y ponderó la inversión que lleva adelante su gestión: “el área de salud es muy compleja como lo es la misma medicina. Sin embargo, la calidad de la salud mejoró mucho porque nos hemos superado y eso a los azuleños no nos lo va a quitar nadie”.

En cuanto a las obras en el nosocomio de la localidad de Chillar, el mandatario expresó que “hemos lanzado la licitación para construir los consultorios de guardia de ingreso y la sala de entrada, va a ser una obra muy linda que va a cambiar al hospital”.

Los trabajos que se llevarán adelante en el Hospital de Chillar, cuyo presupuesto supera el millón de pesos, consisten en cuatro consultorios con baño, con su respectiva superficie circulatoria y sector de espera, previendo una escalera cerrada para planta alta, entre el ala Norte Oeste del nosocomio y el garaje de ambulancias, sobre Av. Alsina, con acceso desde la galería circulatoria del hospital.

Los consultorios estarán conectados a través de las circulaciones con todo su perímetro, con la mencionada galería del hospital, garaje, sector administrativo trasero; y hacia el frente tendrán un acceso exterior apto para ambulancias, semicubierto, que imita el estilo del acceso principal del hospital.

La nueva edificación será con techo plano y refuerzo estructural, a los efectos de la construcción en otra etapa, de una futura planta alta, que alojará el sector administrativo  y contará con instalaciones completas de gas, calefacción, agua, cloaca, pluvial y eléctrica. A su vez, todas las aberturas y circulaciones serán aptas para el ingreso de camillas y personas con capacidades diferentes.

Los metros cuadrados de construcción a realizar son 156. Las vistas del nuevo sector ampliado respetarán el estilo de lo existente.

Cabe destacar que la apertura de sobres de ofertas se llevará a cabo el jueves 25 de junio del corriente año, en el despacho del Intendente Municipal.

No records found. please check your short code. [booking_pluginbox id=»2475″]